PREMIER LEAGUE

Songo sorongo




“El Manchester United no juega a nada”, “ese equipo está donde está por el peso de sus individualidades” dice la gente que le tiene rabia a Van Gaal por no poner a jugar a Falcao, pero ese equipo en los partidos difíciles saca la casta y demuestra el peso de su historia.

El domingo llegaba a Anfield a enfrentar a un Liverpool en alza, al que hasta entonces era el único invicto de la Premier League en 2015 y llevaba una racha de ocho partidos consecutivos ganando incluyendo a Manchester City y Tottenham, dos rivales ‘pesados’ en la carrera por el título.

Y es que el Liverpool-Manchester United no es un partido cualquiera, es, por excelencia, el verdadero clásico de Inglaterra. ¿Chelsea? ¿Manchester City? ¿Arsenal? Todos son equipos chicos, los únicos grandes de la Barclays Premier League son los reds y los reds devils. Es una rivalidad que nació por la disputa industrial y se trasladó al football. Son tan parecidos los unos a los otros. Son iguales: ingleses, la misma cultura, las mismas costumbres, su obsesión por el fútbol. Solo los separa y los enfrenta un minúsculo detalle: el escudo en sus camisetas, ni siquiera el color. Son como hermanos gemelos condenados a enfrentarse por siempre. El uno necesita del otro. Cada uno reafirma la identidad del otro.

Por eso ese partido no se podía perder; los hinchas de cada equipo lo esperan cada temporada, sin importar la posición en la tabla. Y en este se pelearían cupos a Champions League. El United, sostenido en la cuarta posición con las ‘uñas’, exhibió ante los aficionados de su eterno rival un juego ordenado, preciso, rápido; con un Juan Mata gigante, Fellaini cumpliendo con su labor en el medio campo y Ander Herrera ordenando al equipo junto a Rooney. Sacó la casta en el partido que siempre se debe ganar, y demostró de paso las cualidades que lo hacen merecer un cupo al torneo de clubes más importante.

Liverpool por su parte no se quiso quedar atrás y en el segundo tiempo expuso lo mejor de su juego. Tuvo la mala suerte de perder, a los 50 segundos de tenerlo en cancha, a su insignia Steven Gerrard, quien hay que decir, no se comportó como el ‘capitanazo’ que es sino como un niño sin sus años de experiencia que en un clásico en el que no solamente se juega el honor sino unos puntos de vital importancia, agrede a un rival absurdamente y se gana una roja sin siquiera tocar el balón.

Tuvo un gol en un momento inesperado. También empujó en los últimos minutos para conseguir el empate. Pero el Manchester United, el equipo que no juega a nada, el que tiene un técnico confundido que no sabe lo que hace, el que está en cuarta posición a dos puntos del City, supo aguantarlo y hasta tuvo un penalti al final. Los red devils consiguieron 3 puntos en el estadio de su eterno rival jugando como nunca lo habían hecho en esta temporada. Ahora tienen una seguidilla de partidos difíciles pero demostraron que tienen con qué. Este era el momento de ‘bajarse al United’ pero no señor, ellos no se dejarán. Son un equipo grande y se comportarán como tal.


El United, que songo sorongo, sin darnos cuenta se subió a la cuarta posición, songo sorongo le podría quitar la posición al Arsenal y al City y por qué no (aunque sea difícil) pelear por el título.


Escrito por Luis Guillermo 

Twitter @Luchin0777

Columnista TodoDeportes Colombia 

------------------------------------------------------------------------------------------





El Manchester United vestirá Adidas la próxima temporada


El conjunto inglés percibirá 94 millones anuales para poder fichar a los mejores jugadores del mercado 



Como ya se anunció el pasado verano, el Manchester United vestirá de Adidas durante las diez próximas temporadas. El conjunto inglés percibirá 94 millones de euros anuales de la multinacional alemana, cifra récord en el mundo del fútbol.
Con esta gran inversión de capital, el conjunto de Louis Van Gaal entra en la puja por los futuros grandes valores del mercado de fichajes. Relacionado con esto, siempre se ha especulado con un posible interés en que Messi abandone el Fútbol Club Barcelona para incorporarse a un equipo que luzca la marca alemana. Con este acuerdo, el Manchester entra con mucha fuerza como una de las opciones más viables para el futuro del argentino.
De momento, en el entorno del Manchester relacionan otros jugadores como posibles incorporaciones. El Mirror publicó, este viernes, que el United tiene en mente una operación de 200 millones de euros para incorporar a Mats Hummels, Kevin Strootman y Nathaniel Clyne. De momento son solo rumores aunque lo cierto es que el conjunto inglés necesita refuerzos en la parte defensiva del equipo.
Veremos el próximo verano de fichajes los movimientos que efectúa el conjunto de Louis Van Gaal aunque la verdad es que con dinero es todo mucho más fácil.
Imagen de la que seria la nueva camiseta del Manchester United
united adidas foto de la nueva camiseta

Sport.es

----------------------------------------------------------------






Los dueños del United estudian fichar a Cristiano para vender el Club



Podría gastarse hasta 200 millones, ya que si lo consiguen al parecer tendría una oferta para vender la entidad por un valor de 2.500 millones de euros.


Sigue siendo la noticia más repetidas en la Prensa Inglesa. Se insiste en la campaña que ha iniciado el Manchester United para conseguir la vuelta de Cristiano Ronaldo. El último dato sorprendente lo aporta el diario británico Metro. Asegura que los dueños del conjunto que dirige Van Gaal estarían en disposición de gastarse hasta doscientos millones en esta operación y si lo consiguen al parecer tendría una oferta para vender la entidad por un valor de 2.500 millones de euros. La presencia del delantero blanco sería fundamental para esta rocambolesca posibilidad.
Se habla de que la ficha que ofrecerían a Cristiano sería de veintinueve millones de euros anuales y que ahora las relaciones con Jorge Mendes, su representante, son inmejorables con la llegada de Falcao. Hasta no se descarta que si al final Van Gaal no endereza el rumbo de la plantilla para el año que vienen vuelve a sondear la opción como técnico de Diego Simeone. El United quiere volver a la élite mundial, cosa que este año no sucede ya que no juegan ni la Champions.
Diario AS 

Video los mejores goles de CR7 en el Manchester United ->






-----------------------------------

Demba Cissé y el emotivo mensaje para Jonás Gutiérrez


El delantero del Newcastle dedicó uno de sus goles a su ex compañero argentino, quien lucha contra un cáncer de testículo 

El mundo del fútbol quedó conmovido luego de la confesión de Jonás Gutiérrez, quien en una entrevista reveló que atravesaba un momento muy duro debido a un cáncer de testículo.

Las palabras del 'Galgo' llegaron hasta la Premier League, en donde sus ex compañeros del Newcastle quisieron darle un homenaje en el encuentro de hoy frente al Hull City. Antes de empezar el cotejo, todos los futbolistas del conjunto local salieron al campo con una camiseta que llevaba el número que utilizaba el argentino en el club inglés.

Luego, el goleador de la tarde, Papiss Demba Cissé, quiso dedicarle sus goles. El delantero senegalés marcó el empate final 2-2 y al celebrar su anotación mostró una polo con el siguiente mensaje: "always looking forward Jonás (siempre mirando hacia adelante Jonás)".

"Me acuerdo mi primer gol en Inglaterra, Jonás corrió toda la cancha para abrazarme. Su vida no está terminada, necesita estar feliz y disfrutar con su familia", aseguró Cissé tras el partido.


@TodoDeportesCol

-------------------------------------------------------------

ARRANCA LA PREMIER LEAGUE



Después de un ayuno, de casi 3 meses vuelve para mi gusto la liga más competitiva de Europa La Premier League.

Digo esto basado en los resultados de las ultimas temporadas,donde hasta el final la pelea por el Titulo siempre tiene un atractivo y una tension enorme,y esta premier 14-15 tiene tantos aspirantes que hoy por hoy es difícil declinarnos por alguno en especial.

Empecemos por el Actual Campeón el Manchester City, con la misma estructura de la  temporada Pasada, el mismo cuerpo técnico y una nomina jugosa y llena de Calidad en todas las líneas, los “citadinos”
Son candidatos 1A. Se incorporo al arquero Willy Caballero,Mangala y al gran Lampard refuerzos de lujo, mas los alargues en los contratos esta semana de Aguero,Silva y Kompany. Se espera la recuperación de Negredo y aprovechar el gran comienzo que ha mostrado en los amistosos Jovetic.

Sigamos en la misma Ciudad y hablemos del United,su gran contratación es sin duda el técnico, Louis Van gaal, quien viene de dirigir Holanda, con la mente puesta solo en la Premier, porque no clasifico a Europa
Los 'diablos rojos' tienen todo pa disputar la liga.La llegada de Ander Herrera la mejor adaptación de Juan Mata y Fellaini la recuperación de el Ecuatoriano Valencia y Van Persie mas los goles y sacrificio de Rooney hacen de los reds un serio candidato.

Vamos a Londres donde se movió y en serio los grandes fichajes.
Arsenal armo una verdadera 'banda' llego el Chileno Alexis Sanchez y el Arquero David Ospina,su trió de campeones del mundo Ozil,Podolski,Mertesacker son su columna, Arteta y Santi Cazorla le dan el equilibrio, adelante Giroud, Sanogo y Wilshere son contundentes y lo demostraron ganando ya la primera copa al Manchester City la Community Shield.

Chelsea los que mejor contrataron llegaron Courtois, Diego Costa y Filipe Luis del Atlético de Madrid, mas Cesc fabregas del Barcelona, se suman a Schurrle,Oscar,Hazard,Ramirez y Fernando Torres.esto mas una buena direccion tecnica,hacen de los 'blues' los más serios

Aspirantes

Vamos a Liverpool, el equipo que mejor jugó la temporada pasada tiene una enorme baja en ese tridente de miedo, Luis Suarez que fue vendido al Barcelona y no lo remplazaron aun, en el arco no tiene problema Mignolet atras Skrtel y Johnson, Sturridge y Sterling tendrán que tener más protagonismo, escoltados por Gerrard, Henderson y Coutinho. Esperemos que los de Anfield vuelvan al nivel de la premier pasada.
Como sorpresas miremos al Tottenham y al Everton ellos siempre son protagonistas.

Como vemos esta Premier 14-15 será una verdadera 'Guerra de titanes'.

Escrito por John Duarte
Twitter @johngre44


Columnista TodoDeportes Colombia
Twitter @TodoDeportesCol

Comentarios