NACIONAL



NOTICIAS Y ACTUALIDAD DE ATLÉTICO NACIONAL

Hincha de Nacional perdió sus dedos por manipular pólvora

POR: TWITTER: @GOLCARACOL

Así lo denunció el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, quien dijo que se tomarán medidas drásticas para evitar el ingreso de pólvora al estadio Atanasio Girardot.

Enlace permanente de imagen incrustada

"Una alegría convertida en tristeza: un hincha perdió sus dedos en tribuna norte por manipular pólvora. Esto es inconcebible", escribió Gaviria en su cuenta de Twitter.
En el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana, que terminó con empate 1-1 entre Nacional y River, los aficionados ingresaron pólvora al estadio, algo que condenó el Alcalde de Medellín.
"En la próxima Mesa del Fútbol tomaremos acciones drásticas para evitar esto en el futuro. Necesitamos una ciudadanía responsable cuando asiste al estadio y una policía más contundente en los controles al ingreso del mismo. No podemos seguir aceptando una cultura que atenta contra el juego limpio y la vida. Los irresponsables que ingresan y utilizan pólvora en el estadio no sólo se afectan ellos mismos sino que perjudican al equipo y la ciudad", declaró Aníbal Gaviria.


-------------------------------------------------------------




 

Atlético Nacional es finalista de la Copa Sudamericana


El elenco 'Verdolaga' demostró su jerarquía y logró avanzar a una final internacional, luego de doce años



No fue el mejor partido para Nacional, que sufrió en varios pasajes del compromiso, pero al final, logró soportar la presión de lo que significa jugar en el Morumbí, ante uno de los equipos más grandes del compromiso, y en la tanda de penales, terminó agrandándose, sacando su casta y jerarquía para alcanzar una final internacional luego de once años.
Por el resultado en el juego de ida, favorable al conjunto ‘Verdolaga’, se esperaba que el conjunto local saliera a arrasar, con el fin de igualar el marcador de la serie en los primeros minutos del compromiso.
Pero nada de eso sucedió en los primeros minutos, donde Nacional se mostró muy sólido en su zona defensiva, sustentada en sus dos líneas de tres, bastante firmes a la hora de destruir juego y cortar las líneas de pase del rival.
Al ver que su equipo no tenía la profundidad deseada en los primeros quince minutos, Muricy Ramalho le ordenó a su equipo adelantar las líneas, una decisión que cambiaría considerablemente el trámite del compromiso.
A partir de ahí, el partido se haría muchísimo más intenso, con un equipo que ahora sí salía a imponer condiciones, metiendo en su propio campo al conjunto colombiano.
Con esa nueva actitud, la figura de Luis Fabiano empezaría a tomar mayor protagonismo en un duelo constante con los centrales ‘Verdolagas’, y precisamente sería el ex delantero del Sevilla quien probaría por primera vez a Franco Armani con un remate rastrero bastante complicado, pero el guardameta argentino respondería de gran manera para salvar el arco del verde.
La iniciativa continuó siendo del cuadro paulista, que pocos minutos después por poco encuentra el primero del compromiso, luego de una desatención en defensa, pero al final, Orlando Berrío aportó en defensa para puntearle un balón a Michel Bastos que le había quedado servido.
Por su parte, Nacional no tendría una labor sobresaliente en la primera mitad de cara al arco rival, bien protegido por el cuadro de casa, con Rafael Toloi como su principal estandarte en esta tarea.
Sin embargo, la oportunidad más clara en la primera mitad, sería la única para Nacional, con un mano a mano que no pudo ser aprovechado por Edwin Cardona, luego de una gran habilitación de Luis Carlos Ruiz.
Para los primeros minutos de la segunda mitad, la intensidad del juego por parte del conjunto brasileño llegaría a su máxima expresión, liderada por Michel Bastos, que se convertiría en la mayor pesadilla para Nacional por la banda derecha.
Sería el ex jugador del Lyon quien avisaría por primera vez con un mano a mano ante Armani, pero el arquero argentino volvería a salvar a su equipo.
Sin embargo, pocos minutos después llegaría la apertura en el marcador, cortesía de Paulo Ganso, que con un cobro de tiro libre lleno de veneno, se colaría en arco de la visita para poner en ventaja a Sao Paulo e igualar el marcador global a un tanto.
Con el marcador a favor, Sao Paulo seguiría arremetiendo, poniendo sobre las cuerdas al elenco ‘Verdolaga’, que contó con una dosis de suerte, salvándose con dos balones estrellados en los palos.
Luego de esos vertiginosos minutos, Nacional se acomodaría mejor en su campo, y mantendría controlado a Sao Paulo, sin sufrir mucho en los minutos finales, donde el conjunto local empezó a padecer el desgaste de la intensidad a lo largo del juego, y por tanto, sería incapaz de volver a vulnerar el arco del conjunto ‘Verdolaga’, y por tanto, la serie se definiría por cobros desde el punto penal.
Allí, a pesar de no haber practicado esa vía de definición previamente, Nacional se agrandaría al convertir todos sus cobros, en detrimento de Sao Paulo que falló en dos ocasiones, primero con Alan Kardec, quien se resbalaría en su cobro, y luego con Rafael Toloi, que sería víctima del gran Franco Armani, quien se agrandó y le atajó el tercer cobro.
Todo quedaría en los pies de Luis Carlos Ruíz, el delantero se llenaría de confianza, y con un cobro impecable, decretaría el 4-1 definitivo a favor del conjunto antioqueño, que deja en lo más alto el nombre del país, y consigue un boleto a una final internacional, luego de doce años.


FUTBOLETE.COM

---------------------------------------------------------------






CINCO-MENTARIOS




Nacional formó con Armani, Bocanegra, Nájera, Henríquez, Valencia,Bernal, Mejía, Cardona, Guisao, Copete, Ruiz; Nacional sorprendió con un cuatro en el fondo, ya que muy poco lo usa; al principio millos comenzó presionando, pero fue Nacional por intermedio de Bernal al minuto 2 quien inquietó primero, después de estos algunos roces que condujo a tarjeta amarilla para Candelo de millos, minuto 11 error de salida de Ramos tomó el balón con las manos fuera del área para tarjeta roja que juez ignoró.
Los primeros 15 min. Millos hizo muchas faltas, minuto 19 Ramos evita un autogol, minuto 24 error de Armani y primer tiro de millos al arco, minuto 28 tiro de Uribe que tapa Armani, minuto 37 roja para Cadavid
por planchazo sobre Guisao, minuto 40 remate de Copete por encima del arco; primer tiempo para el olvido muy poco de ambos equipos.
Para el segundo tiempo, Osorio saca a Copete y entra a Sherman cambio clave, minuto 4 disparo de Cardona y millos la pasó mal, minuto 5 disparo cruzado de Guisao, Nacional encierra a millos en su propio arco, minuto 7 la tuvo Luis Carlos Ruiz pero le faltó potencia, minuto 11 frentazo de Najera por encima, a estas altura del partido Nacional ha mejorado y más que Millos, gooooool de Nacional centro de Sheman y cabezaso de Najera, Minuto 17 amarilla para Roman Torres por mano, tiro libre para Nacional, cambio sale Bernal y entra Otalvaro, por milos sale Mosquera y entra Leudo, minuto 21 goool de Nacional Sherman tras pase cruzado de Guisao, minuto 23 sale Guisao entra Berrio por Nacional, minuto 27 golazo de Bocanegra gol de Nacional de fuera del área, minuto 32 Nacional amo y dueño del partido millos desordenado, minuto 39 cabezaso de Cardona y palo se salva millos, minuto 41 goool de Nacional gol de Ruiz tras centro de Valencia, minuto 90 golazo de Nacional gol de Cardona remate fuera del area, termina el partido

Nacional en el segundo tiempo recordó su buen futbol la entrada de Sherman fue determinante le dio más dinámica y manejo al equipo para mi gusto fue la figura del partido, bien por el verde parece que arrancó, goleó, ganó y gustó.

Escrito por 
OMAR ORTIZ 
Twitter @ortiz1205



---------------------------------------------------

Alianza Petrolera vs Atletico Nacional




Atlético Nacional no encuentra aún su norte, se nota un equipo muy partido con poco fútbol, esta vez no cometió tantos errores en defensa solo uno y le costó un gol. El primer tiempo tuvo más el balón, generó algunas opciones de gol que no pudo concretar.

Alianza Petrolera al principio fue más agresivo tanto así que abrió el marcador al minuto
10 por intermedio de Asprilla, luego cedió el terreno a Nacional para contragolpear pero contó que suerte, a los 15 minutos empata Nacional por intermedio de Berrio tras cazar un rebote del arquero Jerez luego de una gran jugada de Jonathan Copete.

Para el segundo tiempo Nacional quiso pero no pudo bajo el rendimiento colectivo y solo por algunas jugadas individuales pudo concretar; a Nacional le falta mucho para ser el gran equipo compacto que conocimos, debe mejorar en lo colectivo y que muchos jugadores retomen su buen nivel futbolístico.

Escrito por 
OMAR ORTIZ 
Twitter @ortiz1205






Comentarios

Publicar un comentario