IND SANTAFE

REFUERZO DE LUJO PARA EL CAMPEÓN DE COLOMBIA
INDEPENDIENTE SANTA FE 



El volante Colombiano que milita en el Shanghái Shenhua de china y ex jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno, podría reforzar la nómina del actual campeón del fútbol Colombiano Independiente Santa Fe en esta temporada.

Según el portal goal.com, Moreno querría volver al fútbol colombiano para poder tener una nueva oportunidad en la Selección Colombia, desde luego ‘Los Cardenales’ son los más interesados y los que llevan más adelantada su contratación.

Desde que ‘Gio’ Moreno salió de Argentina y se fue al fútbol Chino, sus oportunidades deportivas han decaído notoriamente.

Cabe anotar que el otro club interesado en el colombiano es el ‘equipo de sus amores’, Atlético Nacional. El cuadro paisa buscaría un remplazo de Edwin Cardona, y aunque Santa Fe sea el más opcionado para contratarlo, ‘El Rey de Copas’ tiene el plus de que el jugador es hincha ‘verdolaga’.

El colombiano, que quedó libre en este mercado de pases, también está en la mira de equipos argentinos como Racing Club y Boca Juniors. Lo más seguro es que Moreno jugará en Sudamérica este año.






------------------------------------------------------------------------










Santa Fe dio el batacazo en Medellin y es finalista del Fútbol Colombiano




Todo lo de Santa Fe es luchado,peleado y sufrido  eso es lo que marca  tendencia en el conjunto "capitalino", que se jugaba el todo por el todo en el Atanasio Girardot de Medellin ante  su rival más complicado de los últimos campeonatos el Atlético Nacional. El marco favorecía al equipo de la ciudad de Medellin ya que jugaba en condición de local y además de ganar y esperar un resultado a favor de Once Caldas en Manizales seria el finalista de la Liga Postobon 2014 II. Pero hoy Independiente Santa Fe le amargo la fiesta a Nacional con un planteamiento muy inteligente por parte del técnico argentino Gustavo Costas; formó un equipo compensado en defensa y ataque, con un Omar Perez inspirado que con solo un par de pases puso a jugar bien al conjunto "Cardenal".

Fue un partido peleado con llegadas por ambos bandos, fútbol rápido y de ataque lo que todo aficionado al fútbol desea ver siempre, el conjunto local busco constantemente por las bandas con la salida en ataque de Bocanegra que le gano frecuentemente la espalda a Mosquera y en varias oportunidades el arquero Camilo Vargas cumplió su labor y evitó el gol de Nacional, Edwin Cardona tuvo la más clara del local, con un disparo que pego dos veces en el palo que al final logro controlar el portero del conjunto Bogotano; por su parte Santa Fe supo aguantar y contragolpear en los momentos claves del partido, tanto así que en una salida rápida Jefferson Cuero recibe y esquiva al portero Armani que no tiene otra opción que tocarlo y provocar el penal que en ese momento de convertirse le daba el boleto directo a Santa Fe a la final del Fútbol Colombiano;  tomo la responsabilidad de patear este balón crucial el portero y emblema del equipo "cardenal" Camilo Vargas su fuerte remate fue atajado por el portero argentino Franco Armani pero para fortuna del equipo visitante el venezolano Luis Manuel Seijas llegó de atrás y empalmo un disparo que no alcanzo a controlar Armani, y de esta manera llegaba el gol del desahogo del llanto de la espera de Seijas que no ha tenido un buen año pero fue y ha sido fundamental en anteriores partidos del "Cardenal"

Un año y medio después de esa dolorosa derrota de Santa Fe en  el campín ante Atlético Nacional; el "León Capitalino" regresa a una final del fútbol Colombiano y espera consolidar y estampar en su escudo la tan anhelada octava estrella.. 

(Video gol de Luis Manuel Seijas; Nacional 0-1 Santa Fe) 







Por Sebastian Gutierrez Rojas

Twitter -> @SebastianGuti91

Columnista TodoDeportes Colombia

Twitter -> @TodoDeportesCol



----------------------------------------------------




Santa Fe buscará la final en Medellin



Como ya es costumbre Independiente Santa Fe define su paso a la final del fútbol Colombiano ante su rival más complicado de los últimos años el Atlético Nacional, el conjunto "Cardenal" llega de dos resultados negativos en casa ya que empato ante el Atlético Huila y de perder ante Once Caldas 0-1; situación que complico seriamente su clasificación a la final ya que apesar de continuar como líder del grupo A de los cuadrangulares del FPC ,el Huila esta detrás con los mismos puntos y Nacional es tercero con seis unidades, eso quiere decir que Independiente Santa Fe debe ir por todo a Medellin ya que una victoria por cualquier resultado lo aseguraría en la final de la Liga Postobon 2014 II ,  es hora de sacar la "garra" y darle el batacazo a un Nacional que viene herido de Argentina tras perder la final de la Copa Sudamericana ante River Plate.

Independiente Santa Fe viaja con lo mejor de su nomina regresa Omar Perez tras pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas; el "Cardenal" no podra contar con Francisco Meza defensor central por sanción (Acumulación de tarjetas amarillas) el partido se jugará este Domingo a las 6:15 pm en el Atanasio Girardot de Medellin; un partido clave que puede definir el segundo finalista del fútbol Profesional Colombiano.

Escrito por Sebastian Gutierrez Rojas
Twitter @j_sgr

Columnista TodoDeportes Colombia
Twitter @TodoDeportesCol 


---------------------------------------------------




SANTA FE HOY PUEDE ASEGURAR SU CUPO A LA FINAL DEL FÚTBOL COLOMBIANO


FOTO diarioadn.co 


Independiente Santa Fe recibe al Once Caldas con la obligación de recuperar los puntos perdidos ante Atlético Huila en el Campín , los dirigidos por el DT argentino Gustavo Costas tienen claro que de ganar hoy al Once Caldas y que Nacional o Huila empaten o Huila gane estarían asegurando su cupo a la final del fútbol profesional colombiano que ya cuenta con un finalista el Independiente Medellin.

El conjunto Cardenal cuenta con la ventaja deportiva del punto invisible por haber terminado primero en el todos contra todos; el conjunto capitalino espera volver a una final luego de un año y medio en la ultima ocasión quedo subcampeón ante Atlético Nacional en el Campín.

Esperamos un lindo compromiso en la ciudad de Bogotá

Hora de partido 6:00 pm

TV Win Sports 
Arbitro Imer Machado

Estadio: Nemesio Camacho el Campín

POSIBLES FORMACIONES 

SANTA FE : Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Wilson Morelo y Jéfferson Cuero. 
Once CaldasJosé Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Martín Bonjour, José Luis Moreno y Fausto Obeso; Leandro Díaz, Hárrison Henao y Jónathan Lopera; Jaime Sierra (Cristian Osorio), Edwards Jiménez y César Arias.


REDACCIÓN Sebastian Gutierrez Rojas
Twitter @j_sgr

TodoDeportes Colombia


-----------------------------------------------------




A DEJAR "BLANCO-BLANCO" AL ONCE CALDAS


IMAGEN LAPATRIA.COM

Arranca la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales para Independiente Santa Fe y Once Caldas; el conjunto "cardenal" visita el palogrande de Manizales con la consigna de ratificar la victoria ante Atlético Nacional 3-2, el día domingo.

El estadio del Once Caldas últimamente ha sido una buena plaza para Santa Fe hace ocho partidos que no conoce la derrota en el estadio del conjunto Manizaleño, la ultima derrota fue en el año 2009.

Once Caldas viene de caer derrotado en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva ante el Atlético Huila por tres goles a cero y buscara enderezar el camino en casa,con una victoria que le de vida en el cuadrangular A que lidera el conjunto "Albirrojo"; por su parte Santa Fe con una victoria en Manizales aseguraría el liderato del cuadrangular y dependería de ganar sus partidos de local y "arañar" algún punto de visitante para asegurar su cupo en la gran final del Fútbol Colombiano.

Posible formación de Santa Fe: Róbinson Zapata; José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Yulián Anchico, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo y Jéfferson Cuero. DT: Gustavo Costas.   

HORA PARTIDO: 6:00 PM 
LUGAR: Estadio Palogrande Manizales 
TV: RCN 

REDACCIÓN Sebastian Gutierrez Rojas
Twitter @j_sgr

Columnista TodoDeportes Colombia


-------------------------------------------




Jugadores de Santa Fe en carpeta de clubes extranjeros



Camilo Vargas (Portero de la selección Colombia) y Daniel Torres (Volante) se encuentran en la mira de varios clubes a nivel internacional, los "Xolos" de Tijuana hace varios meses preguntaron por el portero Bogotano Camilo Vargas,pero no paso de un interés y no se llego a un acuerdo para que el "guardameta" de Santa Fe se vistiera con la camiseta de los "Xolos". Ademas del interés de varios equipos de Italia por el "golero" cardenal, entre ellos el Palermo y el Sassuolo de Italia 
Por su parte Daniel Torres de gran presente en Independiente Santa Fe, hace varios meses estuvo a punto de emigrar al fútbol brasilero para defender la camiseta del Atlético Paranaense , volvió a sonar con fuerza para este club que busca protagonismo  y que mejor que contar con el mejor volante de recuperación del fútbol Colombiano.

Por ahora todo son acercamientos; mientras el equipo profesional se prepara para disputar la final de la Copa Postobon frente el Deportes Tolima.

Escrito por:
Sebastian Gutierrez
Twitter @j_sgr

Columnista TodoDeportes Colombia



--------------------------------------------


¡ A la Final !


 

Independiente Santa Fe clasificó a la final de la copa Postobon tras derrotar por 1-0 al Junior en el estadio el Campín.


Tras muchos partidos y una larga racha de buenos resultados Independiente Santa Fe logró la clasificación a la gran final de la Copa Colombia, hasta aquí ha sido una copa llena de buenos resultados, solamente se perdió un partido en fase de grupos 1-3 vs Llaneros de resto una campaña casi perfecta de los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Costas.

El "León" capitalino ha ganado en dos ocasiones la copa en el año 1989 y en el año 2009,y espera hacerse de nuevo al titulo que premia al mejor equipo de la A y la B del fútbol Colombiano; al frente tendrá un rival que  juega bien,que sabe atacar, pero a su vez Santa Fe cuenta con la ventaja de rematar en casa por ser el mejor equipo de la Copa en todas sus fases.



TodoDeportes Colombia
Twitter @TodoDeportesCol


--------------------------------------------------------------------


Camilo Vargas pasaría de Santa Fe al Sassuolo de Italia




En las últimas horas se rumora la posible llegada del arquero de Santa Fe y suplente de la selección Colombia, Camilo Vargas, al Sassuolo de la Serie A de Italia.

 Aunque también se había hablado del interés del Palermo de Italia por Vargas, al parecer es el Sassuolo quien busca una buena negociación con Independiente  Santa Fe.



 El arquero bogotano, de 26 años de edad, debutó como profesional con Santa Fe el 11 de marzo de 2007 en el juego contra La Equidad en el Estadio de Techo, en Bogotá.



--------------------------------------------------------------------


Un 'frío' punto

FOTO LIGA POSTOBON


En una cancha terrible, el cuadro cardenal tendría su segunda salida, de la liga postobon.
Un primer tiempo para el olvido donde los locales con dos jugadores de buen nivel, Rivas y Estrada no solo nos quitó el balón, sino también nos fue metiendo poco a poco más cerca de Camilo Vargas, este equipo todavía le queda algo del gran trabajo de Comesaña la pasada temporada

Para ser claros y objetivos en estas columnas Patriotas debió irse ganador en los primeros 45,pero ya sabemos que el fútbol no es de merecimientos sino de efectividad
Ya para el segundo tiempo pasaron varios cosas que muestran que hay técnico y que las decisiones se toman cuando todavía no es tarde, entra Wilder sale Rangel se suben las líneas y se suelta a Otalvaro

Así el Rojo Bogotano entra enchufado y dispuesto a ganar el partido, varios balones a los postes y un mejor ritmo se ve, aunque en la contra Rentería no puede definir y hay un gran cierre de la defensa santafereña

En una gran jugada individual de Dairon deja varios rivales y le cometen penal
Llega al cobro el gran Omar pero le sale muy al centro el disparo, atento el arquero ataja bien, la rabia del técnico al fallar el penal es obvia se nos fue la victoria.

Me preocupan dos cosas la notoria lentitud de Omar Pérez, apático y jugando muy retrasado y la falta de gol de Wilder ya es hora de meterla
Aunque se mejoró en el segundo tiempo, solo nos trajimos un 'frío' punto.

Escrito por John Duarte
TWITTER @johngre44

Columnista de TodoDeportes Colombia



---------------------------------------------------------------



Arrancó la ilusión con el pie derecho




Foto vía http://independientesantafe.co/

Empezó una nueva ilusión, para los hinchas santafereños los que nunca vimos campeón al rojo jamás Olvidaremos al profe Wilson, pero todo pasa y ahora el técnico Costas tiene un reto
Ayer vimos a otro Santa Fe más vertical un poco ansioso pero con un nuevo aire con la defensa compacta algo que nos venía fallando, el medio y la delantera se ven bien para un comienzo de torneo, tengamos en cuenta que la pretemporada fue dura y que el técnico quiere un equipo contundente en la capital, algo que nos encantaría a los bogotanos.
El refuerzo de Morelo me parece de gran valía, va anotar muchos goles y por supuesto ya empezó

Me gusta mucho la autocrítica del técnico, eso habla bien de él y de lo que va deparar el futuro
Esto apenas empieza vamos despacio pero es mejor hacer cambios ganando porque al fin lo que a todos nos mueve es el resultado
Este Santa Fe va enamorar y estaremos los pretendientes listos para disfrutar de sus alegrías y para criticar cuando así lo amerite

Vamos a esperar que llegue Razzotti para que le dé un complemento a Daniel en ese medio campo ya hablaremos de eso.

Escrito por John Duarte
Twitter @johngre44

Columnista TodoDeportes Colombia
@TodoDeportesCol



----------------------------------------





Arranca el sueño de la octava estrella



Hoy arranca un nuevo campeonato, hoy arranca una nueva esperanza y un nuevo sueño, hoy empieza la Liga Postobon 2014 II para nuestro amado Independiente Santa Fe,esta tarde 5:30 pm Santa fe se enfrentara al equipo de Fortaleza,buscando arrancar un nuevo proceso y proyecto deportivo encabezado por el presidente de la institución "cardenal" Cesar Pastrana y el nuevo DT "Cardenal" Gustavo Costas de la mejor manera posible.

Los últimos resultados de Santa Fe tanto en copa Postobon han sido excelentes, puntaje perfecto en copa, e importante victoria del "León" sobre el Deportivo La Coruña de la Liga Española en amistoso internacional.La expectativa es grande se espera mucho de este Santa Fe que viene con un proceso de más de 3 años, jugadores experimentados y jugadores que ya conocen que es jugar y ganar en el primer campeón del fútbol colombiano.

Esperamos que todo se le de al técnico argentino, y logre mostrar por que en cada país que ha ido a dejado una huella importante en los clubes que ha dirigido,esperemos que todos pongamos de nuestra parte y rememos para el mismo lado, tengamos fe que Santa Fe ira por la Octava estrella.

Por
@j_sgr

TodoDeportes Colombia






----------------------------------------






Postobón, nuevo patrocinador de Santa Fe



Postobón, la empresa de gaseosas se suma como patrocinador de Independiente Santa Fe para el segundo semestre.

Postobón, nuevo patrocinador de Santa Fe

Santa Fe y Postobón oficializaron el acuerdo con el cual la marca de bebidas refrescantes más importante de Colombia, estará presente en las mangas de la camiseta del equipo.

El presidente del cuadro 'Cardenal', César Augusto Pastrana, confirmó la llegada de Postobón a Santa Fe por tres años: "Nos complace informar que Postobón es nuevo patrocinador oficial de Independiente Santa Fe".

Así mismo Pastrana afirmó la importancia de la llegada de Postobón para la institución:  "Es motivo de orgullo para Santa Fe ser tenido en cuenta por una marca tan importante en nuestro país". 

Postobón fue patrocinador principal de Independiente Santa Fe  en el año 1989.

TodoDeportes Colombia





--------------------------------------------------------------



Comunicado Oficial Tema Wilson Gutiérrez






---------------------------------------------------------



¿ Que paso con Santa Fe?



Esta pregunta ronda en la cabeza de miles de hinchas de Independiente Santa Fe,que paso con el equipo de lucha, de "Garra" de entrega en la cancha,que paso con los 11 guerreros que dejaban la vida por la camiseta del primer campeón del Fútbol Colombiano,que paso con esos jugadores que promulgan amar el escudo y la historia de nuestro amado Santa Fe.

La verdad no hay explicación a la derrota vs Atlético Nacional, una cosa es perder jugando, peleando,luchando,sudando la camiseta y no como se vio al equipo el día de ayer,sin ideas,sin Fútbol,sin hambre de gloria, sin amor por la institución que nunca les a fallado,siempre han tenido sus salarios,sus premios,al día;triste muy triste esta la capital su equipo tradicional perdió en un partido que no se podía perder la esencia las ganas de ganar,el hambre de gloria,hay dolor en la capital.

Es hora de un cambio en el equipo,reestructurar la nomina,varios de los "refuerzos" no estuvieron a la altura de Independiente Santa Fe, rescato a Mina y Mosquera y pare de contar los más jóvenes dieron cátedra de lucha y entrega a los "Veteranos" a los campeones de varios títulos internacionales caso:Edison Mendez que la verdad vino a Bogotá de paseo y se quedo sin mundial. Pero bueno la verdad en Santa Fe necesita de un cambio de aire un cambio de nomina,no pido que se vallan todos por que todos no son malos ni todos son "PechoFrios" pero si los que se queden den la vida por estos colores,Independiente Santa Fe recibe pero espera que el que llegue entienda que Santa Fe es un grande,no se puede perder sin luchar sin pelear hasta el ultimo segundo, Santa Fe es sinónimo de garra y amor por su hinchada y la capital.

Apoyo a Wilson Gutierrez pero en mi opinión debe prepararse un poco, darle un año de preparación en Europa,es un buen DT y ama a Santa Fe pero puede mejorar y darnos muchas alegrías más.

Vamos Santa Fe 


Escrito por j_sgr https://twitter.com/j_sgr
TodoDeportes Colombia https://twitter.com/TodoDeportesCol



-------------------------------------------------------------



Cuenta agridulce



Llega nuevamente la oportunidad de saldar algunas deudas, entre ella sacar esa "espinita" de ese partido contra Once Caldas, los que asistimos ese miércoles nos mojamos hasta el alma y escuchábamos los tiros desde el punto penal entre Junior y Millonarios, mientras esperábamos que dieran vía libre para que se disputara ese juego, llovía inclemente mente y el agua fue un factor determinante para aplazar el partido y tener que volver el jueves a las 11 am.

Varios de una u otra forma asistimos y vimos cómo se nos escapaba el paso a la semifinal; ahora tuvimos la oportunidad de vivir nuevamente esa fecha, llegamos al Coloso con un marcador a favor, pero como siempre digo en el fútbol nada está escrito y son 90 minutos donde todo puede pasar.

En este caso Santa Fe no saco su mejor juego, se vio lento y descuidado en defensa y con un penalti que sanciono el juez se abrió el marcador para el blanco-blanco y luego con un error de niños de colegio llego el segundo, en ese punto el marcador global estaba 4-3 y la hinchada desesperada.

Sin embargo varios no paraban de alentar y soñar con un gol cardenal e implorar al cielo que no fuéramos a penaltis, pero llego el joven Mina, como le dicen algunos “menudencias” corrió y majestuosamente le pego al balón como lo hacen los grandes y marco ese excelente gol. El cual se gritó y se vivió como nunca en las tribunas y fue ese bálsamo para pasar ese sabor agridulce de un juego displicente.


Los leones se animaron y continuaron insistiendo pero el balón no entro en la red, el árbitro señalo el final del partido y por fin se podía decir, ahora si clasificados a semifinales. Saldamos una deuda, ahora se viene otra más grande enfrentando al verde de la montaña, confiemos en nuestros leones en la cancha y nosotros alentemos como nunca en las gradas, mantengamos la humidad y no perdamos la Santa Fe





Escrito por Angelica 




Para @TodoDeportesCol 






-------------------------------------------------------------



Wilson Gutiérrez llegó a 5 clasificaciones en 6 Ligas dirigidas




Con la clasificación obtenida el día de ayer en la Liga Postobón 2014 I a la fase semifinal, el DT Wilson Gutiérrez llegó a su 5° clasificación en seis torneos dirigidos, la tercera consecutiva desde que se quedara fuera en el segundo semestre de 2012 tras ser campeón en el primer semestre

.
Desde que se juegan torneos cortos en Colombia, el primero se disputó en 2002, Independiente Santa Fe nunca había conseguido estar de manera consecutiva en las semifinales en más de dos torneos, esta es la primera vez en 12 años y 25 torneos; Wilson Gutiérrez suma un nuevo récord a su carrera como DT en el banco del León.
LAS CLASIFICACIONES:
Wilson llegó al banco de Independiente Santa Fe en septiembre de 2011, asumiendo tras la salida de Arturo Boyacá después de la derrota del equipo en Techo frente a La Equidad, en ese momento el equipo se encontraba noveno y fuera del grupo de los 8 tras 7 fechas disputadas.
El siguiente es el historial de Wilson al final de la fase todos vs todos en los seis torneos que ha dirigido:
  • Finalización 2011 - Quinto (5°), 28 puntos, 8 PG, 4 PE, 6 PP, +3
  • Apertura 2012 - Segundo (2°), 29 puntos, 7 PG, 8 PE, 3 PP, +10
  • Finalización 2012 - Décimo (10°), 23 puntos, 6 PG, 5 PE, 7 PP, -4
  • Apertura 2013 - Primero (1°), 33 puntos, 9 PG, 6 PE, 3 PP, +7
  • Finalización 2013 - Sexto (6°), 28 puntos, 7 PG, 7 PE, 4 PP, +7
  • Apertura 2014 - Parcialmente Cuarto (4°), 29 puntos, 8 PG, 5 PE, 3 PP, +9
En todas las clasificaciones, Independiente Santa Fe ha llegado clasificado a la última fecha, desde que Wilson Gutiérrez es DT, la famosa calculadora únicamente ha sido utilizada para definir la posición final para el sorteo, pues las cuentas y la dependencia de otros resultados para clasificar han estado ausentes en los últimos 3 años de torneos.
Ahora ‘El Profe’ Wilson buscará llegar a su tercera final en Liga y conseguir la octava estrella de Independiente Santa Fe, la segunda en su carrera y la tercera Copa, vale la pena recordar el título de la Superliga obtenida el año pasado ante Millonarios.
 INDEPENDIENTE SANTAFE



-----------------------------------------------------------------------












Flea de los Red Hot: su amor por Santa Fe en Estéreo Picnic


Flea duró todo el concierto con la camiseta de Santa Fe. Foto: Oficial Camilo Rozo.


Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers lució con orgullo la camiseta de Santa Fe durante su presentación en el Festival Estéreo Picnic 2014.


Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers demostró una vez más que es un fanático del fútbol colombiano.
El músico impactó al público del Festival Estéreo Picnic 2014 tras aparecer en el escenario luciendo con orgullo la camiseta de Santa Fe.
Esta no ha sido la única forma de manifestar su pasión por el equipo, pues a través de su cuenta de Instagram y Twitter, publicó dos videos desde el Nemesio Camacho El Campín en el partido de Santa Fe contra Atlético Mineiro.
La presentación de la banda en el Festival Estéreo Picnic 2014 fue una de las más esperadas del segundo día. Sus grandes éxitos hicieron vibrar al público bogotano, quien esperaba ansioso  la llegada del segundo concierto de la banda en Colombia.





---------------------------------------------------------------------





[Previa] Ganar o ganar ante Atlético Mineiro


[Previa] Ganar o ganar ante Atlético Mineiro

Quinta fecha de la fase de grupos para Independiente Santa Fe en la Copa Bridgestone Libertadores 2014, esta vez recibimos en casa, nada más y nada menos, al actual campeón del certamen continental: Atlético Mineiro.
La actualidad del grupo es de alta tensión, aún ningún equipo está eliminado, Santa Fe marcha en la cuarta posición con 4 puntos y un partido menos que Zamora F.C. (7 pts), y Nacional de Paraguay (5).
Lo que está claro es que el cuadro bogotano se juega gran parte de sus posibilidades de clasificar con el compromiso de esta noche, una victoria lo deja segundo del grupo igualando en puntos a los venezolanos, el empate lo ubicaría tercero con los mismos puntos de Nacional (Par) y la derrota sería casi dilapidaría, pero habrían opciones matemáticas de clasificar con una victoria en Asunción la próxima semana.
Por torneos internacionales,  solo una vez se han enfrentado Atlético Mineiro e Independiente Santa Fe, fue en la Copa Sudamericana 2010, el partido en Bogotá lo ganó el local con gol de Félix noguera, el 20 de Octubre de 2010.

Independiente Santa Fe:
El Primer Campeón de Colombia juega su segundo encuentro en la semana, el triunfo ante Deportivo Pasto del pasado martes llegó como una importante dosis de confianza en el grupo, y al interno del plantel solo se habla de sumar 3 puntos ante el campeón de américa.
Desde la semana pasada se decidió reservar al mejor equipo para el partido de hoy, se buscó la llegada de Sergio Otálvaro pero lamentablemente no logró su absoluta recuperación y se pierde el choque ante los brasileros.
Daniel Torres pagará fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, pues al minuto 41 en el partido con Zamora fue amonestado por el central.
Hasta la noche anterior se ponía en duda la presencia de Omar Sebastián Pérez quien tiene una molestia muscular que le ha impedido practicar con tranquilidad, sin embargo no se ha descartado su convocatoria, por el contrario, concentró con el grupo y si no forma como titular podría estar como alternativa en el banco cardenal.
Wilson Gutiérrez fue muy claro en la última declaración que brindó a la prensa local,  donde afirma que el partido debe ganarse y espera que Atlético Mineiro venga a proponer para que sea un partido abierto donde se pueda brindar un gran espectáculo.
Aún no se confirma el once inicial con el que saltaría a la cancha el albi rojo bogotano, minutos antes del encuentro la oficina de prensa informará a medios de comunicación la alineación del Primer Campeón de Colombia.
Atlético Mieniro (Brasil):
El cuadro dirigido por el profesor Paulo Autuori  tiene la tranquilidad de estar con un pie en la otra fase del torneo, con un empate le bastaría para estar clasificado matemáticamente a octavos de final, pero él ha declarado que viene a Bogotá por la victoria, respeta a Santa Fe por lo que ha hecho y por lo que mostró en Brasil, pero sabe que es momento de asegurar su clasificación.
En la noche de ayer el conjunto de Belo Horizonte realizó el reconocimiento de la cancha del estadio Nemesio Camacho “El Campín”, la cuál fue calificada por los brasileros como “muy buena”.
El centro de atención de medios locales e internacionales fue Ronaldinho, el 10 llegó a la capital colombiana con la mente puesta en la victoria, en la práctica se le vio bastante complacido con el balón y se quedó al final solo con el portero suplente ensayando balones de media distancia para medir el comportamiento de la pelota en la altura bogotana.
Las novedades son dos en el equipo brasilero, el volante Josue y el delantero Fernandinho no estarán en Bogotá y son las principales bajas del conjunto “galo”.
Formación probable: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Otamendi, Dátolo; Pierre, Leandro Donizete, Guilherme, Ronaldinho; Diego Tardelli y Jô.
Ficha Técnica del compromiso:

SEGUNDA FASE – COPA BRIDGESTON LIBERTADORES 2014 – Grupo 4:
Independiente Santa Fe (Col) vs. Atlético Mineiro (Bra) 
Jueves 03 de Abril de 2014, 9:00 pm (Col)
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro Central: Saúl Laverni. (Arg)
Árbitros Asistentes: Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovzky. (Arg)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSpor

Via http://independientesantafe.co/



-------------------------------------------------------





Supuesto triángulo amoroso en Santa Fe "es pura paja": Agustín Julio









El gerente deportivo 'cardenal' habló del presente futbolístico y extrafutbolístico del equipo.
Agustín Julio, gerente deportivo de Santa Fe, estuvo en Barranquilla en la mañana de este martes, durante el lanzamiento de la Copa Milo. El exarquero cartagenero habló con los medios acerca del presente deportivo del equipo y los líos extrafutbolísticos que han enrarecido el ambiente cardenal.
¿Qué análisis hace de lo que ha sido hasta ahora la temporada de Santa Fe?
- Con ciertos altibajos, pero con la seguridad de que las cosas tienen que mejorar. Somos conscientes de que no hemos mostrado el mejor fútbol, pero nos ha ayudado para mantenernos en el torneo colombiano, sabiendo que la prioridad es la Copa Libertadores. El jueves tenemos la posibilidad de seguir con vida ante Mineiro.
¿Qué tanto puede afectar al equipo los rumores de la prensa rosa que se han suscitado en los últimos días (sobre un supuesto triángulo amoroso entre Angélica Camacho, Omar Pérez y César Pastrana)?
- Nosotros solo tenemos que perfilarnos en lo deportivo. Hay muchos intereses que se juegan alrededor del Independiente Santa Fe. Quieren desprestigiar la imagen de la institución, pero en ningún momento eso nos ha hecho mella, por el contrario, ha solidificado la relación que existe entre los jugadores, el cuerpo técnico y los mismos directivos.
¿La situación es real?
- Como dicen en la costa: es pura paja. Se dicen unas cosas… Ayer (el lunes) salió otro cuento que me da risa. Encontraron a un señor que mataron a las afueras de Bogotá (el pereirano Julio César Herrera García) y dicen que tenía vínculo con Santa Fe, que el hijo pertenece a las inferiores del equipo, cuando no es así, es mentira. Sí tenía vínculo con Gerardo Bedoya, amigo de él, pero de ahí a que nosotros lo conociéramos a fondo, en ningún momento.
¿Quién le quiere hacer daño a Santa Fe?
- En Bogotá todo el mundo dice… Ellos sabrán. Cuando uno está haciendo las cosas bien la gente quiere entrar a la cochada, pero uno tiene que estar tranquilo, saber que la consciencia está limpia y hacer las cosas con el corazón y el alma.
¿A usted no lo han metido en estos líos?
- No, todavía no (risas). Aquí estoy, siempre he dado la cara. Lo hice como jugador y mucho más ahora (como gerente deportivo). Lo bueno es que la gente lo sigue respaldando a uno.
¿Usted es amigo de Angélica Camacho, 'La Hinchada'?
- Sí, soy muy amigo de ella.
¿Cómo ha tomado ella toda esta situación?
- Con tranquilidad y con sorpresa. Pienso que no es de hombres hablar mal de una mujer, deslegitimar la labor de una persona, uno no es nadie para juzgar, menos a una mujer. Es muy feo cuando se le tilda a una mujer de fácil, porque así es que muchos han querido tildarla. Eso sí, le escribí, hablé con ella y le manifesté mi respaldo.
¿Ella es cercana a Santa Fe?
- No, no, para nada. Ella es amiga de todos los jugadores. Si le preguntan a Falcao, James Rodríguez, Farid Mondragón y a todos los jugadores… Es amiga de ellos por su programa (Fuera de lugar).
¿Cómo ha manejado Omar Pérez la situación al interior del equipo?
- Dio unas declaraciones que a mucha gente no le gustaron. Señaló a unas personas que son las que él dice que quieren hacerle el mal a Santa Fe y tendrá sus argumentos. Lo importante es dejar las cosas así y no darle más bombo, lo que se busca es crear caos donde no lo hay. Se inventaron que el presidente está de pelea con Omar. En el interior estamos tranquilos. Un poquito inconforme y molesto porque esto es muy feo y nadie quiere que hablen mal de uno, pero tranquilo a la vez porque sabemos con quién contar.
¿Por qué tanto bochinche alrededor de Santa Fe?
- Siempre es tratando de crear caos y chisme. Hay que hablar de lo futbolístico. Nadie se había interesado tanto en el fútbol como ahora, en otros países sí se mueven muchas cosas en este deporte, pero en Colombia hoy todo el mundo se quiere meter en el fútbol, zapatero a su zapato.
¿Wilson Gutiérrez está firme en su cargo de DT?
- Sí, está firme, a la gente no se le tiene que olvidar que es un técnico de la cantera, que nos dio un título, que nos ha llevado a tres torneos internacionales. Todos estamos identificados con su proyecto. En Santa Fe hemos fortalecido las divisiones menores y se están haciendo las cosas bien.


VIA FUTBOLRED

--------------------------------------------------------------------






SUPUESTO LIÓ DE FALDAS EN EL CLUB CARDENAL






Independiente Santa Fe, Cesar Pastrana y el volante del equipo cardenal, Omar Pérez.




Según varias Fuentes y programas, Angélica tiene una relación con Pastrana pero también anda de coqueteos con el capitán del equipo rojo situación por la cual se habrían presentado diferencias al interior de la escuadra Santafereña.Todo es un rumor y no hay nada confirmado,mientras tanto el elenco capitalino dee centrarse en ganar su partido aplazado vs Envigado para estar cerca de la clasificacion a los Cuartos de Final de la Liga Postobon 2014 II 



---------------------------------------------------------------------



OMAR SEBASTIAN PEREZ: EL ENGANCHE DEL PERIODISMO 




No ha sido el mejor mes para el club cardenal,su juego no ha sido el mejor no ha conseguido sino un resultado positivo tras 6 partidos jugados, y esto la prensa Bogotana lo ha utilizado como gancho publicitario para aumentar su Rating y visitas a su Web, en todo esto se ha visto involucrado el "10" del elenco Bogotano, varios periodistas que se creen los dueños del Fútbol Colombiano y de la verdad absoluta del torneo Local,culpan a Omar Sebastian Perez de las derrotas de Independiente Santa Fe, dicen que sus "Supuestas Salidas Nocturnas" hacen que no corra no juegue y que si Santa Fe pierde sea culpa de el.

Al parecer los "SABIOS" del FPC, no ven el palmares que tiene el Santiagueño en Santa Fe, 3 títulos Oficiales y un Subcampeonato, Semifinal de Copa Libertadores y ademas es el máximo Goleador HISTÓRICO del "Cardenal" en la Copa Libertadores de América.

Los "Dioses" del FPC Con tal de vender y que la gente los lea ,los idolatren, no les importa dañar la reputación y el buen nombre del mejor jugador extranjero que ha estado en nuestro Fútbol en la actual década.Mal muy mal comportamiento de estos que se hacen llamar "PROFESIONALES".

Como hincha y como aficionado del Fútbol confió en la recuperación Futbolistica del equipo Capitalino, todo lo tienen por delante y con fe, con Santa Fe de la mano de Dios y del Capo Omar Sebastian Perez, Independiente Santa Fe sera protagonista y este año obtendrá algún titulo.


Escrito por Sebastian Gutierrez Rojas
@J_SGR

Columnista y Admin de https://twitter.com/TodoDeportesCol



------------------------------------------------------------







El Partido De La Recuperación.






Sin duda el partido de esta noche, será decisivo para Independiente Santa Fe, tanto en la parte administrativa, deportiva como económica, es el momento para que Santa Fe, se reconcilie con su hinchada de lleno, porque aunque muchos piensen que el partido mas importante será el 3 de abril, contra Minero, ese partido será de tramite de no ganarle hoy a Zamora, ese detalle no se le puede olvidar a la hinchada, ni a los jugadores, primero fue Lunes, que Martes, lo importante es ganar hoy.

Si bien es cierto, Santa Fe tuvo una notable mejoría en el tema de actitud el día sábado en techo, y a pesar de no contar con un 9 goleador, tras el bajo rendimiento de todos sus delanteros de área, Santa Fe apelo a la “Bendita” Pelota Quieta, para abrir el marcador en techo. No Obstante esto no oculta la falta de generación que hay en la mitad, Omar Pérez, el estandarte del equipo intenta por todos lados, pero no encuentra su socio ideal, y esto hace que tanto Wilder, Como el 9 que este enfrente, sufra de una anemia prolongada de Gol.

Pero esta noche, debe ser completamente diferente, Santa Fe ganando, asegurara 6 puntos en el grupo, y podrá depender de su resultado ante Minero, Zamora es un modesto equipo, que no tiene nada que perder y mucho que ganar, no Obstante llego la hora de que Santa Fe muestre su Jerarquía, aquella que lo tuvo a 1 gol de forzar los penales, para llegar a la final de esta misma copa, aun hay tiempo, aun quedan 90 minutos que serán esta noche, en donde el jugador Numero 12, La hinchada debe apoyar cada instante, para Poder ganar, y mantener viva la ilusión en este gran torneo, el cual solo lo juegan los mejores.


Escrito por @CarlitosCISF



--------------------------------------------------------------------




NO HAY CRISIS EN EL EXPRESO ROJO




Muchos hinchas de Independiente SantaFe tras la muy mala semana que tuvo el “Expreso Rojo” estan creando un ambiente de molestia en torno al DT Wilson Gutierrez y parte de sus dirigidos ,muchos piden la renuncia del DT Cardenal,tras las dos derrotas frente a Millonarios de forma consecutiva y la derrota frente al Atletico Mineiro por Copa Libertadores de America.


Tranquilidad hincha Rojo, este proceso encabezado por Cesar Pastrana ha dado muy buenos frutos 2 títulos y un subcampeonato además de una semifinal de Copa Libertadores que no es un detalle menor, a veces los hinchas nos dejamos llevar por la derrota y más si es contra el eterno Rival, el rival de patio, contra el que nunca queremos perder, pero esto es Futbol Señores, se gana se pierde y se empata hoy nos tocó perder, el Futbol da revanchas y muy rápido; lo mejor que podemos hacer nosotros como hinchas es asistir al estadio darle nuestra voz de aliento y apoyo al equipo que realmente está haciendo una muy buena campaña, ubicados en la tercera Posición con 16 PTS  y un partido menos, estamos a mitad del Torneo quedan 27 pts. En disputa y ya tenemos más de la mitad de la clasificación a Cuartos de Final del  Torneo Local.
Hincha Cardenal paciencia y FE, que Independiente Santa FE  está para grandes cosas.


Recuerda que de la mano de los muchachos todos la vuelta vamos a dar ¡!!


Escrito por @J_sgr
@TodoDeportesCol

Comentarios