DEPORTIVO CALI

DEPORTIVO CALI 



Noticias y Opinión 




EXCELENTE SEMANA PARA EL EQUIPO ¨AZUCARERO¨



Al Deportivo Cali la semana pasada le ha ido muy bien, porque sencillamente lo que se proponen lo logran.
El Cali perdió su invicto en la Copa, sí, pero por otros resultados alcanzo clasificar a los Octavos de final de la Copa Postobón y ese era un logro que tenía en mente los jugadores y el cuerpo técnico. Se enfrentarán al equipo ¨Verdolaga¨ Atlético Nacional en la próxima fase.
Aparte de conseguir ese logro clasificaron a la otra ronda en la Copa Sudamericana ganando 3 a 0 de local con goles de Nasuti (2) y Rivas (1). Fue un partido intenso que el Cali domino desde los primeros minutos, sacando provecho de su buen futbol teniendo la pelota y atacando por los costados. Sin duda el único buen representante de Colombia en este torneo internacional fue el Deportivo Cali y contra Cajamarca vale la pena destacar el gran partido que se jugó Cristian ¨Tano¨ Nasuti, un jugador que es criticado por su lentitud al momento de defender pero demostró que de a poco se va acoplando en el equipo.
El domingo 3:45 pm en el estadio Pascual Guerrero se enfrentaban contra el Atlético Junior, un partido en que el Cali se notó un poco el desgaste y no encontraba por ratos su buen ffútbolcomo lo hizo el jueves contra UTC (Cajamarca). El primer tiempo no fue como se esperaba que iba hacer un partidazo de ida y vuelta, más bien fue un partido opaco, con pocas llegas a cara a gol, pero hubo un jugador en el Cali que inquieto en la primera parte dos veces al Junior. Sergio Herrera, primero fue un gran cabezazo que pego en el travesaño y después fue un tiro de larga distancia que por poco entra.
El segundo tiempo el DT Héctor Cárdenas acomodo más el equipo haciendo cambios necesarios que le terminaron resultando y fue ahí el punto clave en el que el equipo ¨Azucarero¨ salió a ganarse los 3 puntos en casa. Ingresaron a la cancha Yerson Candelo, Carlos Lizarazo y Luis Fernando Mosquera, y salieron Miguel Caneo, Víctor Giraldo y Carlos Rivas.
En el minuto complementario ya terminándose el encuentro todo se veía que se iba a empatar, pero hubo un buen centro y el gran cabezazo de Juan David Cabezas fue lo que hizo que en el Pascual se gritara el primero y único gol de la tarde.

Para terminar la semana el Cali coge más confianza a cara al resto de partidos, ya se ve como un firme candidato al título en la Liga Postobon II, y aunque faltan muchos partidos por disputar es el buen fútbol que está haciendo ilusionar de a poco a la hinchada ¨Azucarera¨. Queda como líder con 14 puntos y a 1 punto por delante del DIM. 

Escrito Por Jean Carlos Moreno
Twitter  @Jeaan__Carloos

Columnista TodoDeportes Colombia
----------------------------------------------------------








Un Deportivo Cali invicto de visitante



Imagen LigaPostobon.com.co



Por la sexta fecha de la Liga Postobón II. El equipo ‘Azucarero’ le ganó al conjunto  Atlético Huila en condición de visitante por un 1-0, y se posiciona en el tercer lugar de la tabla de posiciones. El equipo visitante ya viene mostrando una buena racha cuando es cuestión de visita, y ya lleva 5 puntos de 9 posibles fuera del Pascual Guerrero.

El primer tiempo del Deportivo Cali fue demasiado bueno, jugo muy bien por los costados, teniendo el balón y demostrando su buena característica con la posesión. Exploto totalmente por los costados que ahí fue donde llego el primero y el único gol del encuentro. Por medio de Yerson Candelo que tira un buen centro al corazón del área y aprovecha Sergio Herrera y conecta de cabeza para marcar el gol. 1-0
Vale la pena destacar en el primer tiempo que Caneo y Andres Perez fueron las figuras y dueños de la mitad de la cancha. Caneo astuto, sabe aguantar la pelota y tocarla bien, en cambio Perez recupera bien el balón, da inicio a un buen juego cuando el Cali necesita salir de su área jugando.
Para el conjunto ‘Opita’ de Neiva. El único jugador que en el primer tiempo medio destaco y arremetió al Deportivo Cali fue el Argentino Hernán Hechalar.
En el segundo tiempo fue muy diferente a lo que sucedió. El Atlético Huila salió a empatar el encuentro arrinconando al equipo ‘Azucarero’ en su propia área, pero ahí salió otra figura más y fue el arquero canterano Luis Hurtado.
El conjunto de casa intento de todas las formas pero Hurtado estaba en su tarde y disfrutando últimamente sus buenas actuaciones que lo han llenado de confianza y por eso demuestra que es el dueño del arco del Deportivo Cali.

Vale la pena destacar que el equipo ‘Azucarero’ aparte de sumar en Neiva. Vuelve a ganar después de 2 años en el estadio Guillermo Plazas Alcid. La última vez que logro ganar en esta plaza fue el 4 de Julio del 2012 con gol del ex jugador y canterano Bryan ‘Coco’ Perea, terminando el encuentro 1 a 0.

Escrito Por Jean Carlos Moreno
Twitter  @Jeaan__Carloos

Columnista TodoDeportes Colombia

---------------------------------------------------







Un Deportivo Cali que gano y gustó







El domingo 3 de Julio en el estadio Olímpico Pascual Guerrero se enfrentaban Deportivo Cali y Deportivo Pasto por la 3ra fecha de la Liga Postobón II. El equipo ´azucarero´ tuvo sus tres primeros puntos en el torneo con un gran fútbol ofensivo y que gusto mucho a la hinchada ´Verdiblanca´, en la cual asistieron al partido una cantidad de 10.635 personas.

En los primeros minutos de juego el equipo Local empezó a demostrar que iba por la victoria. Minuto 2, un potente derechazo de tiro libre por parte de Carlos Rivas. Después, también Hurtado demostró su concentración y ataja un buen tiro a ras de piso de Montaño por parte del conjunto de Pasto.

La primera anotación vino por medio de Sergio Herrera que abre el balón por la derecha y recibe Miguel Caneo. El argentino, envía el pase atrás al corazón del aérea y Carlos Rivas recibe con pierna derecha, demuestra un gran gesto técnico dando media vuelta sobre su propio eje y sin dejarla caer le pega con la pierna izquierda, venciendo al arquero del Pasto. 1-0

Todo se estaba dando para el Deportivo Cali en el partido que dominaban en todo momento. Atacaba con precisión por las bandas pero le faltaba un poco más de contundencia al momento de definir la última jugada.
En el momento de defenderse el Cali hacia muchas faltas afuera del área, pero aun así el Pasto no supo aprovechar las oportunidades que daba el conjunto ‘Azucarero’. Pero en sí, el Cali jugo muy bien.
La segunda anotación fue en el segundo tiempo. Minuto 60, Cristian Nasuti hace un saque largo que alcanza a llegar al área rival y el esférico pica sobre la media luna, y Carlos Rivas con su viveza de goleador aprovecho el descuido de la defensa del Pasto y define. 2-0
Los cambios fueron Carlos Lizarazo por Miguel Caneo (62), Víctor Giraldo por Carlos Rivas (70) y Sergio Herrera por Miguel Murillo (90).
Al terminar el partido los asistentes aplaudieron al equipo ‘Azucarero’ por su gran partido tanto como en el primer tiempo y al término del segundo tiempo. La alegría fue tan así que algunos niños ingresaron a la cancha.
Para destacar, Carlos Rivas con 3 fechas del comienzo de la Liga Postobón II. Puntea la tabla de goleadores con 3 tantos gracias a su doblete del domingo contra el Pasto. Un juvenil que desde ya demuestra que va hacer un jugador muy importante de cara a gol para el Deportivo Cali.

¿Mantendrá este nivel el equipo ‘Azucarero’?


Pues esperemos que sí, porque la próxima fecha será con un conjunto que está jugando muy bien al futbol y es el Once Caldas en el Palogrande de Manizales, y que por el momento ha tenido un buen arranque en la Liga Postobón II.

Escrito por Jean Carlos Moreno
Twitter @Jeaan__Carloos

Columnista de TodoDeportes Colombia

Twitter @TodoDeportesCol

--------------------------------------------------------------








Un valioso punto con sabor a derrota







En el cierre de la 2da fecha de la Liga Postobón II, el glorioso Deportivo Cali saco un valioso punto contra el vigente Campeón del Fútbol Colombiano (Nacional) con un marcador de 2 a 2 en el estadio Atanasio de Girardot de Medellín.
El conjunto Verdiblanco tenía como objetivo traerse los primeros 3 puntos a casa, luego de su decepcionante debut contra Chico en la primera fecha en donde perdió por la mínima diferencia en el estadio de "Palmaseca".

Jonathan Copete y Wilder Guisao fueron los que marcaron los goles en el equipo local y por el visitante lo hicieron el guerrero de mil batallas, Sergio Herrera y el juvenil Carlos Rivas.
Desde el inicio del juego Nacional demostró ser un equipo con mucha tenencia de balón y manejo desde los primeros minutos de juego las ocasiones y la posesión. Atacando mucho por el lado izquierdo de Frank Fabra (Lateral Izq.) del Deportivo Cali. Con un Wilder Guisao que por el momento se le veía que era su noche, estaba inspirado, atacando mucho por ese sector y demostrando un buen futbol en la ofensiva del conjunto Verdolaga.

La primera opción clara del partido fue el minuto siete para el Nacional por medio de Luis Carlos Ruiz y Alejandro Guerra, juntándose en la zona del Deportivo Cali. El venezolano saco un potente disparo de larga distancia que iba cogiendo altura pero llego el canterano Luis Hurtado y evita el primero de Nacional. Atajadon por parte del arquero Azucarero.
Llega el primer gol en el minuto 17 por medio de Luis Carlos Ruiz rematando al arco que se estrelló en el vertical izquierdo, le llego de rebote a Wilder Guisao y aprovecha para dar un cruce rastrero a las cinco con cincuenta y dándole toda la oportunidad a Jonathan Copete de empujarla y ser el primero gol del partido.

Sin embargo, el Deportivo Cali sin poder generar un buen futbol como nos tiene acostumbrados. Saco en el minuto 28 la primera opción por medio de Caneo que hace un espectacular pase al vacío para que Sergio Herrera con una muy buena definición remato al arco englobado dejando en el camino al argentino Armani. 1-1.

Ya faltando 10 minutos para que terminara el primer tiempo. Wilder Guisao que estaba en su noche y generando mucho futbol en la zona de Fabra saca un remate fuerte a ras del césped, y el arquero Luis Hurtado hace una pifia y entra el balón en la vertical derecha del arco. 2-1
En el segundo tiempo salió un Deportivo Cali mucho más comprometido, que incluso en el minuto siete sacaron provecho de un mal rechazo de la defensa del Nacional. Caneo que intenta rematar al arco, rechaza Henríquez y el juvenil Carlos Rivas aprovecha, rematando de primera y la metió en la vertical izquierdo del arco defendido por Franco Armani. 2-2

Gustavo Bolívar que por ratos recuperaba muy bien el balón, saca un potente disparo de larga distancia al ver que Armani estaba adelantado y por poco entra el balón, perdiendo una oportunidad de estar adelante del marcador.

Héctor Cárdenas hace un cambio incoherente que a los hinchas del conjunto Verdiblanco no les gusto. Sacando a Caneo que venía de hacer un buen partido, generando futbol, dando los dos pases pases goles prácticamente del partido y entra por el Luis Fernando Mosquera que de a poco va retomando su buen futbol. Carlos Rivas que era el jugador que estaba inquietando la zaga defensiva del Nacional, sale lesionado por un problema muscular y entra por el otro canterano Yerson Cándelo. Y completando su último cambio para el Deportivo Cali fue la salida de Juan David Cabezas y dándole pasó a Víctor Giraldo.

En los últimos minutos de juego el Deportivo Cali se dedicó a contra golpear y por medio de Frank Fabra que no tuvo un buen desempeño, saca un pase cruzado en donde Armani sale pero se la pasa la pelota y Sergio Herrera desconfía y por poco entra el balón, perdiendo una vez más ponerse adelante del marcador.
Luis Fernando Mosquera también tuvo su oportunidad de marcar gol, sacando un disparo débil pero colocado en la parte vertical izquierda del arco de Armani en los últimos minutos de juego.
La última jugada del partido fue para el conjunto Azucarero, Hurtado coge el balón después de un centro del Nacional y por medio de la contra él Cali con la velocidad que tiene Cándelo la cruzo buscando a Sergio Herrera, pero Armani salvo y se quedó con la pelota.


Para concluir el partido quedo 2 a 2, un primer tiempo que domino el Nacional y un Deportivo Cali que tan solo con dos jugadas claras ya tenía un gol. El segundo tiempo salio más decidido el conjunto "Azucarero" demostrando y generando un fútbol con contra ataque y teniendo más oportunidades de poderse traer los 3 puntos a la ciudad de Cali.

Escrito por 

Jean Carlos Moreno


Columnista TodoDeportes Colombia




-------------------------------------------------------





Actualidad del Deportivo Cali (Refuerzos)


Hoy fue presentado en la sede Alex Gorayeb el defensor central argentino Cristian Nasuti. El jugador, de 31 años llega procedente del Emelec de ecuador y firmo con el Deportivo Cali por dos años con opción de compra

Al finalizar su presentación, Cristian Nasuti se dirigió inmediatamente a Armenia en donde se unirá al resto del plantel que realiza su pretemporada en ese lugar desde el pasado lunes. 

Estas fueron las palabras de Cristian Nasuti durante su presentación como jugador del Deportivo Cali.

"Deportivo Cali es un equipo muy grande que tiene grandes ilusiones, además tienen muchos jugadores jóvenes que quieren triunfar" 

Cuando le preguntaron sobre sus cualidades, el jugador dijo lo siguiente.

"Soy un defensor fuerte, ordeno al equipo desde atrás, trato de aportar y ayudar a los jóvenes" 

El central argentino no tiene otra mentalidad que no sea ganar.

"No tengo otra mentalidad que no sea ganar, soy un profesional y entrego todas mis condiciones por el bien del equipo, pero debemos ser un colectivo fuerte y con ambición para cumplir con los objetivos" Concluyo Cristian Nasuti 



Transferencias del Deportivo Cali. II Semestre 2014 

Altas

Cristian Nasuti: Llega procedente de Emelec de ecuador, firmo por dos años con opción de compra.

Frank Fabra: Llega procedente de Envigado, firmo por un año con opción de compra.

Jaiber Cardona: Regresa del préstamo, el arquero llega procedente del Uniautónoma.

Juan David Cabezas: Regresa del préstamo, el mediocampista llega procedente del Once Caldas.

Jefferson Murillo: Regresa del préstamo, el lateral izquierdo llega procedente del Uniautónoma.

Helibelton Palacios: Regresa del préstamo, el lateral derecho llega procedente de la Equidad.

Bajas

Faryd Mondragón: Se retiró.

Lucas Scaglia: Finalizo su contrato con el Deportivo Cali y volvió al Once Caldas.

Néstor Camacho: Finalizo su contrato con el Deportivo Cali y volvió al Libertad.

Vladimir Marin: Finalizo su contrato con el Deportivo Cali y es nuevo jugador del Medellín.

Diego Amaya: Finalizo su contrato con el Deportivo Cali y no fue renovado.

Stiven Mendoza: Finalizo su contrato con el Deportivo Cali y no fue renovado. 

Sergio Romero: Finalizo su contrato con el Deportivo Cali y volvió al Once Caldas. 

Cristian Marrugo: Deportivo Cali y el jugador llegaron a un mutuo acuerdo para rescindir su contrato, es nuevo jugador del Medellín.


Posibles Refuerzos del Deportivo Cali 



Giovanny Hernandez: Es un centrocampista colombiano de 37 años. Nació el 17 de junio de 1976. Actualmente se encuentra sin equipo. Jugo en el Deportivo Cali entre 2000-2003 siendo uno de los jugadores referentes del conjunto azucarero en esos años. El 'Principe' esta muy cerca de volver al Deportivo Cali después de 11 años, el jugador llegaría por 6 meses con la opción de un año mas, es un jugador que interesa al DT verdiblanco Hector Cardenas. 


Miguel Caneó: Es un enganche argentino de 30 años. Nació el 17 de agosto de 1983. Mide 1.83 m y pesa 72 Kg. Actualmente juega en Quilmes de argentina. El 'Chino' como se le conoce, estaría a punto de ser oficializado como nuevo refuerzo del Deportivo Cali. Miguel Caneó ya llego a un acuerdo en lo economico con los dirigentes verdiblancos y debido a la deuda que Quilmes tiene con Boyaca Chico por el jugador, su llegada al conjunto azucarero es solo cuestión de horas. El talentoso jugador argentino llegaría con un contrato por dos años, se espera su arribo a la sultana del valle en los próximos días. 


Sergio Herrera: Es un delantero colombiano de 33 años. Nació el 15 de marzo de 1981. Actualmente juega en Independiente Santa Fe. A pesar de ser el delantero que Hector Cardenas pide para el Deportivo Cali, las negociaciones están en punto muerto debido al alto costo de su préstamo. El presidente del Santa Fe, Cesar Pastrana dijo hoy que su préstamo le costaría $100 millones de pesos al conjunto verdiblanco pues 'Barranca' Herrera aun tiene contrato con el Santa Fe hasta el mes de diciembre. El jugador aún no está descartado en su totalidad y además el propio jugador mostró tener interes de volver a vestir la camisa del Deportivo Cali. 

Posibles Salidas
Durante esta semana se ha hablado sobre la posibilidad de que tres canteranos salgan del Deportivo Cali, el primero seria el volante Carlos Lizarazo quien tiene ofertas del fútbol europeo pero su destino esta en croacia concretamente en el Dinamo Zagreb, el equipo croata busca un volante 10 debido a la salida de Alen Halilovic al Barcelona. 
El segundo es Gustavo Cuéllar, durante esta semana se habló sobre su salida debido a la presión de su representante para que cambie de equipo. Se decía que su destino iba a ser el Atlético Nacional, pero hoy el propio jugador confirmó que ya todo quedo arreglado con el Deportivo Cali y de inmediato se dirigió a Armenia junto con Cristian Nasuti para unirse al grupo. Gustavo Cuéllar concluyo diciendo que tiene contrato hasta el 2016. 
El último es el talentoso jugador juvenil Cristian Higuita quien termina contrato en junio y está pidiendo un aumento de sueldo para seguir vistiendo la camiseta verdiblanca. Hasta el momento el Deportivo Cali le ofreció una oferta de renovación pero aún no llegan a un acuerdo en el tema economico. Se especula que de no renovar iría al Atlético Nacional. 


Sebastian Cobo 96
@SebasCobo96
Columnista TodoDeportesCol


---------------------------------------------------






Deportivo Cali inició su pretemporada con miras al segundo semestre




El Deportivo Cali volvió a entrenamientos el día de ayer después de casi un mes de vacaciones pues el conjunto azucarero quedó eliminado prematuramente de la Liga Postobón. 

En el primer día de entrenamientos no hubo muchas novedades en cuanto a jugadores nuevos pues hasta el momento los únicos refuerzos confirmados por el Deportivo Cali son el central argentino Cristian Nasuti y el lateral izquierdo Frank Fabra. 

La gran novedad ayer fue el regreso del arquero Jaiber Cardona y el lateral izquierdo Jefferson Murillo. Se espera que a finales de este mes el volante Juan David Cabezas y el lateral derecho Helibelton Palacios inicien su pretemporada con el Deportivo Cali pues aun tienen contrato con sus respectivos clubes.  

En cuanto a los jugadores lesionados, el delantero canterano Miguel Ángel Murillo y el mediocampista Luis Fernando Mosquera volvieron a los entrenamientos después de recuperarse de sus lesiones. El talentoso atacante se lesionó en octubre del año pasado cuando Andrés Orozco le rompió la rodilla en una fuerte entrada y después de más de seis meses el jugador ya esta listo para volver a vestir de cortos con el conjunto azucarero. En cuanto a Luis Fernando Mosquera, él fue uno de los grandes refuerzos para el segundo semestre del 2013 pero cuando iba a debutar frente a Cúcuta en agosto del 2013 el jugador sufrió una lesión de tendón de Aquiles y después de casi un año entre algodones ya estaría listo para iniciar la pretemporada y debutar con el Deportivo Cali en la Liga Postobón II.   

Por último, se espera concretar entre 6 y 8 partidos amistosos de pretemporada antes del inicio de la Liga Postobón II en el próximo mes de julio.

Estos fueron los jugadores que estuvieron presentes en el primer entrenamiento del conjunto azucarero

Arqueros: Luis Hurtado, José Silva, Jaiber Cardona, Johan Wallens

Defensas: Luis Calderón, Fainer Torijano, Luis Payares 

Laterales: Víctor Giraldo, Mauricio Casierra, Luis Manuel Orejuela, Nilson Castrillón, Jefferson Murillo

Volantes: Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, John Viáfara, Cristian Higuita, Yerson Cándelo, Luis Fernando Mosquera, Carlos Lizarazo, Jown Cardona, Harrison Mojica, Gustavo Bolívar, Andrés Felipe Roa

Delanteros: Robín Ramírez, Carlos Augusto Rivas, Miguel Murillo, José David Lloreda, Gerson Vidal


Sebastian Cobo 96
@Sebascobo96

Columnista 
@TodoDeportesCol


------------------------------------------------------------------




Actualidad del Verde "Azucarero"



Aunque todavía faltan casi tres meses para el comienzo de la Liga Postobón 2 del 2014. El Deportivo Cali empezó a mover ficha y saco a los jugadores que terminaron contrato con la institución y también a los jugadores que no entraron en los planes de Héctor Cárdenas. 

Son más los nombres que suenan que los que llegan pues hasta el momento hay un solo refuerzo confirmado por el Deportivo Cali de manera oficial. 

Altas


Cristian Nasuti: Central argentino de 31 años, mide 1.80 m y pesa 79 Kg. Nació el 6 de septiembre de 1982 y debuto con tan solo 17 años vistiendo la camisa de Platense. Nasuti llega al Deportivo Cali procedente del Emelec de ecuador en donde fue figura e ídolo. El central argentino también ha jugado en Rivera Plate, Morelia, Banfield, Aris Salónica, AEK Atenas y Libertad de Paraguay. Firmo por 2 años con el conjunto azucarero.

Bajas

Lucas Scaglia: Finalizo su contrato con el Deportivo Cali y no fue renovado. El mediocampista argentino fue confirmado como nuevo jugador del Fortaleza. 

Néstor Camacho: Finalizo su contrato con el Deportivo Cali y no fue renovado. Volvió al Libertad de Paraguay equipo dueño de sus derechos deportivos. 

Vladimir Marin: Finalizo su contrato con el Deportivo Cali y no fue renovado. Jugo en el Deportivo Cali desde el 2012 y fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en el 2013. Este año estuvo envuelto en un escándalo de indisciplina que prácticamente le costo su salida de la institución. El gran lateral izquierdo fue confirmado como nuevo jugador del Deportivo Independiente Medellín. 

Diego Amaya: Finalizo su contrato con el Deportivo Cali y no fue renovado. El central costeño fue confirmado al igual que Lucas Scaglia como nuevo jugador del Fortaleza. 

Stiven Mendoza: Finalizo su contrato con el Deportivo Cali y no fue renovado. Makelele Mendoza nunca mostró un buen nivel futbolístico y además jugo muy poco en su estancia en el conjunto azucarero. Aún no tiene equipo, pero se habla de una posibilidad de que vuelva al América. 

Sergio Romero: Finalizo su contrato con el Deportivo Cali y no fue renovado. El tiburón tuvo un buen semestre en el torneo finalización del 2013 en donde fue uno de los goleadores del conjunto azucarero pero para el 2014 mostró un nivel futbolístico muy bajo. Volvió al Once Caldas equipo dueño de sus derechos deportivos. 

Cristian Marrugo: Llego con el cartel de "Gran" refuerzo para el 2014, pero en estos primeros seis meses en la institución verdiblanca mostró un nivel futbolístico muy bajo además sus problemas de indisciplina facilitaron su salida. El jugador dividió al vestuario y tuvo muchos problemas con otros jugadores del equipo. Tiene 6 meses más de contrato con el Deportivo Cali pero fue prestado hasta diciembre al Independiente Medellín. El poderoso de la montana pagara su sueldo por lo que resta de contrato. 

Volverían al Deportivo Cali

Jaiber Cardona (Arquero): Finalizo su préstamo con Uniautónoma y podría volver al Deportivo Cali.

German Mera (Defensa Central): Aun tiene contrato con el Bucaramanga pero hay una gran posibilidad de que vulva al Deportivo Cali pues esta en un gran momento futbolístico y según Héctor Cárdenas el conjunto azucarero necesita un jugador con su perfil.

Helibelton Palacios (Lateral Derecho): Aun tiene contrato con La Equidad, pero debido a su gran momento futbolístico seria repatriado por el conjunto azucarero para afrontar el segundo semestre. 

Juan David Cabezas (Mediocampista): Finaliza contrato con Once Caldas en junio y podría volver al Deportivo Cali pues Héctor Cárdenas confía mucho en el y también le podría aportar mucho al equipo. El talentoso mediocampista tiene una oferta de otro equipo del futbol colombiano.

Posibles Refuerzos del Deportivo Cali para el Segundo Semestre


Michael Barrios: Es un extremo colombiano de 23 años. Nació el 21 de abril de 1991. Mide 1.63 m y pesa 60 Kg. Actualmente juega en Uniautónoma y en este semestre jugo 16 partidos en donde anoto 4 goles. En cuanto a la contratación de Michael Barrios por el Deportivo Cali, hay que esperar hasta que el Uniautónoma elija su nuevo DT para el segundo semestre debido a que 2-3 jugadores del conjunto azucarero llegarían en condición de préstamo al equipo costeño como parte de la negociación y necesitan su visto bueno. 


Juan Sebastian Villota: Es un mediocampista colombiano de 22 años. Nació el 18 de febrero de 1992. Mide 1.71 m y pesa 69 Kg. Actualmente juega en el Deportivo Pasto y a pesar de su corta edad ya ha jugado 174 partidos oficiales en los cuales ha anotado 19 goles. El Deportivo Cali ya tuvo acercamientos para que llegara en el primer semestre, pero debido a su alto costo (Pasto pidió $3 millones de dólares) no pudo llegar al conjunto verdiblanco. Estaría cerca de convertirse en uno de los refuerzos del onceno vallecaucano para el segundo semestre. 


Yulian Mejia: Es un mediocampista colombiano de 23 años. Nació el 28 de julio de 1990. Mide 1.84 m y pesa 79 Kg. Actualmente esta sin equipo pues recientemente salio del Medellín (No hicieron uso de su opción de compra) y ahora esta en busca de un nuevo equipo. Mejia es un mediocampista muy talentoso y fue pieza clave de su exequipo el semestre anterior. Aunque es un jugador muy joven ya ha jugado un total de 118 partidos en los cuales ha anotado 17 goles. El Deportivo Cali está negociando con el Envigado para su préstamo. 


Juan Eduardo Martín: Es un delantero argentino de 31 años. Nació el 27 de abril de 1982. mide 1.81 m. Actualmente en Instituto de Córdoba de la segunda división de argentina. Lleva 12 goles en 31 partidos jugados esta temporada. Ya tuvo acercamientos con los directivos del Deportivo Cali. Su llegada se podria complicar debido a su alto costo. 


Juan Manuel Cobelli: Es un delantero argentino de 26 años. Nació el 27 de febrero de 1988. Mide 1.86 m y pesa 84 Kg. Actualmente juega en Deportivo Cuenca de la Seria A de Ecuador. Lleva 7 goles en 13 partidos jugados en esta temporada. En toda su carrera suma 24 goles en 90 partidos oficiales. Su llegada al Deportivo Cali es un poco complicada ya que el jugador aun tiene contrato y su club posee una opción de compra sobre él. 

Videos de los Futuros Jugadores del Deportivo Cali 








Sebastian Cobo 96
@SebasCobo96
@RinconAzucarero

Columnista 
@TodoDeportesCol




-----------------------------------------------------------

ACTUALIDAD DEL VERDE-VERDE



Fue una semana larga en donde muchas cosas pasaron alrededor del Deportivo Cali. Se definió lo que seria el equipo base del conjunto azucarero para el segundo semestre en donde se destaca la presencia de muchos canteranos. Por ahora falta definir los refuerzos de categoría que pide el técnico Héctor Cárdenas. También se confirmo de manera oficial el regreso de Helibelton Palacios, German Mera, Juan David Cabezas y Jaiber Cardona quienes regresan de su préstamo. 

Este seria el Deportivo Cali para el segundo semestre a día de hoy.


Arqueros
Luis Hurado
José Silva
Jaiber Cardona*

Laterales Derechos
Víctor Giraldo
Helibelton Palacios*
Luis Manuel Orejuela

Centrales Derecha
Fainer Torijano
Luis Calderón
Juan Sebastian Quintero
Nuevo**

Centrales Izquierda
Luis Payares
German Mera*

Laterales Izquierdos
Mauricio Casierra
Jeison Angulo
Nuevo**

Volantes Primera Línea 
Andrés Pérez
Gustavo Cuéllar
Carlos 'Neneco' Renteria
Juan David Cabezas
Gustavo Bolívar

Volantes Segunda Línea
Yerson Cándelo
Cristian Higuita
Gerson Vidal 
Nuevo**

Volantes Segunda Línea
Carlos Lizarazo
Luis F. Mosquera
Cristian Marrugo
Jown Cardona

Delanteros
Miguel Murillo
Robin Ramírez
Rafael Santos Borre
Carlos Rivas
Nuevo**

* Vuelven de Préstamo
** Nuevos Refuerzos


Refuerzos

Nombres van y vienen cuando se habla de posibles refuerzos para el Deportivo Cali. En los últimos días varios nombres se han filtrado e incluso Héctor Cárdenas va a viajar por Sudamérica para ver a estos jugadores que podrían llegar al club.

Estos son los últimos jugadores que han sonado para llegar al conjunto azucarero 

Centrales 


Nicolás Correa: Es un defensor central uruguayo de 30 años. Nació el 25 de diciembre de 1983, mide 1.80 m y pesa 73 Kg. Esta a préstamo en Defensor Sporting de Uruguay.


José Ignacio Pallas: Es un defensor central uruguayo de 31 años. Nació el 5 de enero de 1983, mide 1.93 m y pesa 80 Kg. Juega actualmente en el Fénix. Lo dieron en la reunión de ayer.

Mediocampistas


David Macalister Silva: Es un mediocampista colombiano de 27 años. Nació el 13 de diciembre de 1986, mide 1.76 m y pesa 73 Kg. Juega actualmente en el Deportes Tolima. El Deportivo Cali ya está negociando con Grabiel Camargo para cerrar su contratación. 

Delanteros


Juan Eduardo Martín: Es un delantero argentino de 31 años. Nació el 27 de abril de 1982. mide 1.81 m. Juega actualmente en Instituto de Córdoba de la segunda división de argentina. Lleva 128 goles como profesional e interesa al Deportivo Cali. 


Charles Monsalvo: Es un delantero colombiano de 23 años. Nació el 6 de mayo de 1990, mide 1.82 m y pesa 75 Kg. Juega actualmente en Deportes Tolima y lleva 32 goles en toda su carrera. El Deportivo Cali ya está negociando con Grabiel Camargo para cerrar su contratación. 


Ultimas Noticias

Como ya lo dijimos Deportivo Cali esta interesado en Félix Noguera, Jimmy Chara, Macalister Silva y Charles Monsalvo, todos son jugadores del Deportes Tolima. Estos jugadores son costosos y el club no tiene dinero en efectivo para pagar por sus derechos deportivos, por eso se plantea la opción de un canje. En la cual el conjunto azucarero ofrecerá como moneda de cambio a Gustavo Bolívar, Mauricio Casierra, Cristian Marrugo, Robin Ramírez y Harrison Mojica. En cuanto al ultimo jugador Héctor Cárdenas dijo que entra en sus planes para el segundo semestre. 

La semana pasada Andrés Pérez dijo en una entrevista que a pesar de contar con ofertas de argentina su idea es seguir en el Deportivo Cali e incluso retirarse en el club. Pues de ante mano les cuento que la oferta que tiene Andrés Pérez para ir a Argentina es de nada más y nada menos que del Boca Juniors.

En cuanto al delantero argentino Federico Nieto quien actualmente juega en Barcelona de Ecuador, fue parcialmente descartado para llegar al Deportivo Cali por su alto costo. 

La próxima semana Héctor Cárdenas y otro directivo del Deportivo Cali estarán viajando a Argentina, Ecuador, Paraguay en busca de jugadores. A Uruguay iría el preparador físico Fernando González.


Demandas al Deportivo Cali

Por último, Ayer los periodistas José Luis 'Chango' Cárdenas y Marino Millán hablaron sobre las demandas que ha recibido el conjunto azucarero y que fueron ensenadas por Álvaro Martínez en la pasada asamblea. 

Pecoso Castro $150 millones

Sergio Leal $ 128 millones 

Gustavo Biscayzacu $145 millones 

Donald Millán $100 millones

La Demanda de Leonel Álvarez y su cuerpo técnico supera el millón de dólares. La FIFA condenó al Deportivo Cali para que le paguen $80 mil dólares a Gonzalo Cabrera y $285 mil dólares a Sergio Leal.


Sebastian Cobo 96
@RinconAzucarero

Columnista @TodoDeportesCol



--------------------------------------------------------------





Deportivo Cali Se Juega la Vida en Paraguay 




Deportivo Cali buscara hoy la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores cuando enfrente al Cerro Porteño de Paraguay. Los dirigidos por Héctor Cárdenas saben que solamente les sirve ganar, pero el ánimo del equipo está tocado por la eliminación tempranera en la Liga Postobón y el bajo nivel futbolístico de los jugadores. 

Hay novedades en el Deportivo Cali para el partido de hoy. Se destaca la vuelta al once titular de Faryd Mondragón que se recuperó satisfactoriamente de su lesión y podrá jugar hoy. También jugara desde el inicio el lateral izquierdo Vladimir Marín que no había jugado en la Copa Libertadores. 

En cuanto a lesiones, el conjunto azucarero sufrió la baja de Carlos Lizarazo que termino lesionado en el partido del sábado pasado frente a Millonarios. El talentoso mediocampista sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha y estará de baja por 3 semanas. Mientras que Gustavo Bolívar presento molestias en la base del primer metatarsiano del pie derecho y no viajo para el partido de hoy.

El Cerro Porteño afrontara el partido de hoy frente al Deportivo Cali con una mentalidad diferente y con la consigna de ganar ya que completan seis jornadas sin ganar y se alejan cada vez más de los primeros puestos en el torneo paraguayo. A los dirigidos por el 'Chiqui' Arce les basta con un empate para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por último se esperara un estadio totalmente lleno ya que los jugadores del Cerro Porteño le pidieron a sus hinchas un masivo acompañamiento.

Posibles Formaciones

Cerro Porteño: Roberto Fernández, Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso, Mathias Corujo, Jonathan Santana, Julio Dos Santos, Oscar Romero, Ángel Romero y Dani Güiza.
DT: Francisco 'Chiqui' Arce

Deportivo Cali: Faryd Mondragón, Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín, John Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Cristian Marrugo, Néstor Camacho y Robín Ramírez.
DT: Héctor Cárdenas

Voces Azucareras

"Este partido es nuestra revancha, para mejorar nuestra imagen y mantener ilusión en Copa Libertadores. No han sido un buen semestre, pero podemos levantarnos al clasificar a la siguiente ronda. No hay mucho que explicar porque solamente nos sirve ganar, así que vamos por los tres puntos" - Diego Amaya

Estos son los resultados de todos los enfrentamientos entre el Deportivo Cali y Cerro Porteño

Copa Libertadores 1978, Grupo 2 

Deportivo Cali 1-1 Cerro Porteño 
Gol Azucarero: José Domingo Insfran (autogol)

Cerro Porteño 0-4 Deportivo Cali 
Goles Azucareros: Néstor Scotta (2), Alberto Benítez (2)

Copa Libertadores 1999, Semifinales

Deportivo Cali 4-0 Cerro Porteño 
Goles Azucareros: Carlos Castillo, Mayer Cándelo, Giovanny Córdoba, John Wilmer Pérez

Cerro Porteño 3-2 Deportivo Cali 
Goles Azucareros: Mayer Cándelo, Víctor Bonilla

Copa Libertadores 2014, Grupo 3 

Deportivo Cali 1-0 Cerro Porteño 
Gol Azucarero: John Viáfara



Sebastian Cobo 96

 Actualidad del Deportivo Cali


En un partido con poco fútbol y pocas oportunidades de gol, el Deportivo Cali perdió 1-0 frente a Millonarios con gol de Fabián Vargas en el primer tiempo. El conjunto azucarero jugo un mal primer tiempo donde Luis Hurtado termino como figura. Para la segunda parte el Deportivo Cali intento de proponer más en el ataque y adelanto sus líneas para buscar el gol del empate, pero no consiguió el tan ansiado gol. El conjunto azucarero enfrentara el próximo martes a Cerro Porteño por la clasificación en la Copa Libertadores y el jueves al Deportes Tolima por la Liga Postobón.

El presidente del Deportivo Cali Álvaro Martínez reitero que Héctor Cárdenas seguirá siendo el técnico del Deportivo Cali para el segundo semestre, sin importar resultados en la Copa Libertadores. 
Otra noticia es que dentro de dos semanas se van a reunir los directivos del Deportivo Cali con la gente de Licores del Valle para definir el patrocinio de Aguardiente Blanco. 
En tema de lesiones, José Johan Silva sufrió un esguince de rodilla y su recuperación se demorara de 2 a 3 semanas mas. Según Gustavo Portela medico del Deportivo Cali "El jugador tiene una presencia de inserción en la rodilla y hará un plan de fortalecimiento, se esperaran 8 días para evacuar el líquido". 
En cuanto al quinto miembro para la actual junta directiva se le hizo una invitación al expresidente Rodrigo Otoya pero el declino esa opción debido a que según el no fue elegido durante las pasadas elecciones y ademas tiene un viaje pendiente a España. Segun Otoya hay una posibilidad de traer a Cristian Zapata de vuelta al Deportivo Cali.
Esta semana tuvimos muchas noticias en torno al futuro del conjunto azucarero. Se supo que no se les renovara contrato a Néstor Camacho, Diego Amaya, Lucas Scaglia, Sergio Romero, Steven Mendoza y Vladimir Marín ya que terminan en junio y no entran en los planes de Héctor Cárdenas. Sobre el contrato de Vladimir Marín el llego a un acuerdo con la antigua junta directiva para ser renovado hasta el 2016 pero nunca se firmó un documento y debido a su bajo rendimiento no se le renovara el contrato. Mientras que a Mauricio Casierra se le vence el contrato en junio y su continuidad en la institución esta en veremos debido a su mal momento futbolístico.
Por último, Muchos hinchas del Deportivo Cali se preguntan ¿Que le falta al 'Coloso de Rozo' para ser terminado?
Un ingeniero que analizo la situación actual del estadio verdiblanco concluyó que se necesita una inversión de $15,000 millones de pesos para terminarlo. 
Terminar los parqueaderos
Hacer una planta de tratamiento de aguas y un pozo profundo.
También se necesitan redes de agua y energía.
Tener redes eléctricas y vías alternas que conduzcan al escenario deportivo.




Sebastian Cobo 96
@RinconAzucarero



-----------------------------------------------------------




Deportivo Cali Sufrió una Eliminación Anunciada




Los dirigidos por Héctor Cárdenas quedaron oficialmente eliminados después de perder 2-1 frente al Alianza Petrolera en condición de local. Robin Ramírez anoto el gol del empate para el Deportivo Cali mientras que Dayron del Valle anoto el doblete del triunfo. Fue un partido donde el equipo visitante aprovecho los graves errores defensivos del conjunto azucarero para anotar los dos goles. El Deportivo Cali aun tiene la posibilidad de salvar este semestre clasificándose a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, los dirigidos por Cárdenas se enfrentaran al Cerro Porteño en condición de visitante. 

Dejemos a un lado el mal momento deportivo y hablemos de la actualidad a nivel institucional

Primero, ayer después del partido pasaron cosas extrañas en el interior del Pascual Guerrero, socios e hinchas del Deportivo Cali intentaron agredir al presidente Álvaro Martínez pues no están de acuerdo con la actualidad deportiva del club. Minutos después de este incidente varios miembros del Frente Radical entraron a la zona de camerinos e intentaron agredir a los jugadores e incluso a sus familiares.

Segundo, lo que parecía ser un rumor ya es realidad. Hablo del tema Carlos Lizarazo, el mediocampista verdiblanco no cuenta con un buen momento futbolístico y según dicen el jugador ya tiene todo arreglado para irse a jugar al fútbol mexicano. Pero lo curioso de este tema es que según dicen unos medios radiales el jugador solo juega por interés y que cada vez que quería más sueldo simplemente no jugaba bien. Yo creo que el presidente azucarero Álvaro Martínez cometió un grave error al aumentarle el sueldo para este semestre.  

Tercero, ¿Que paso con las porristas del Deportivo Cali? Flor Dosman aclaró todo sobre este incidente en una entrevista que le hizo De Taquito con Marino, la exdirectora de las porristas se refirió así a lo sucedido "Una de las porristas del Cali le dijo a su compañera que porque a los jugadores les tenían que dar premios para que ganen y Cristian Higuita le dijo Maricona, estuvieron a punto de irse a los golpes" 

Por último quiero dejarles unos datos interesantes sobre el rendimiento del conjunto azucarero en este 2014 bajo las riendas de Leonel Álvarez y Héctor Cárdenas.

Deportivo Cali versión 2014
21 partidos jugados
Ganados 7
Empatados 5
Perdidos 9
Goles a favor: 18
Goles en contra: 25

Deportivo Cali 2014 con Leonel Álvarez
10 partidos jugados
Ganados 3
Empatados 2
Perdidos 5
Goles a favor: 5
Goles en contra: 10
RENDIMIENTO DEL 27%

Deportivo Cali 2014 con Héctor Cárdenas
11 partidos jugados
Ganados 4
Empatados 3
Perdidos 4
Goles a favor: 13
Goles en contra: 14
RENDIMIENTO DEL 45%


Deportivo Cali Sufrió una Eliminación Anunciada

Sebastian Cobo
@RinconAzucarero

Para @TodoDeportesCol



-----------------------------------------------------



DEPORTIVO CALI SUEÑA CON CLASIFICAR


Victoria balsámica para Cali, que necesita ganar los partidos que le quedan para clasificar para los 'play-offs'.

Deportivo Cali consiguió un triunfo importante de 2-0 sobre el Uniautónoma por la fecha 13 de la Liga Postobon. Este triunfo le permitió al conjunto verdiblanco salir del fondo de la tabla de posiciones y ahora se ubica en el puesto décimo cuarto con 13 puntos, siete unidades menos que el octavo. 

Los dirigidos por Héctor Cárdenas se pusieron adelante del marcador gracias a un gol tempranero de Néstor Camacho al minuto 2' del primer tiempo, el Deportivo Cali manejo el partido durante muchos minutos, pero cometió muchos errores en la defensa y eso hizo figura a Luis Hurtado. El joven guardameta azucarero le atajo un penalti a Alan Navarro al minuto 70' del segundo tiempo, tres minutos después vino el segundo gol de los verdiblancos por medio de Yerson Cándelo. 

Esta importante victoria le permitió al conjunto azucarero seguir soñando con una clasificación. El Deportivo Cali necesita hacer la misma hazaña que logro en el 2005, conseguir 5 triunfos de 5 partidos en juego. Hoy los dirigidos por Héctor Cárdenas ganaron la primer final. 

El miércoles 2 de Abril, Deportivo Cali enfrentara al Alianza Petrolera en condición de local por la fecha 14 de la Liga Postobon y solo tiene la consigna de ganar y mantener su arco en cero. 

Sebastian Cobo 96
@RinconAzucarero

Columnista de 
@TodoDeportesCol




---------------------------------------------------------



PARTIDOS DEL DEPORTIVO CALI VS EQUIPOS ARGENTINOS 



Deportivo Cali se ha enfrentado a equipos argentinos durante muchas veces en toda su historia. En total el conjunto verdiblanco jugo 28 partidos de los cuales ganaron 10, empataron 4 y perdieron 14. Estos son los resultados conseguidos por el Deportivo Cali ante equipos argentinos en concidicion de local. 


Resultados del Deportivo Cali frente a equipos argentinos en Copa Libertadores


1. 08/02/68 Deportivo Cali 1-0 Independiente 

2. 11/02/68 Deportivo Cali 1-2 Estudiantes de la Plata

3. 03/08/77 Deportivo Cali 1-1 Boca Juniors

4. 23/11/78 Deportivo Cali 0-0 Boca Juniors

5. 20/03/79 Deportivo Cali 3-2 Quilmes

6. 23/03/79 Deportivo Cali 1-0 Independiente

7. 31/03/81 Deportivo Cali 1-0 Rosario Central

8. 03/04/81 Deportivo Cali 2-1 River Plate

9. 04/03/99 Deportivo Cali 1-0 River Plate

10. 11/03/99 Deportivo Cali 1-0 Vélez Sarsfield

11. 02/05/01 Deportivo Cali 3-0 Boca Juniors

12. 19/02/03 Deportivo Cali 2-0 River Plate

13. 10/03/04 Deportivo Cali 0-1 Boca Juniors

14. 26/05/04 Deportivo Cali 1-3 River Plate




Sebastian Cobo 96
@RinconAzucarero

Columnista de 
@TodoDeportesCol



------------------------------------------------------



Deportivo Cali Necesita Empezar a Sumar si Quiere Clasificar




El Deportivo Cali empieza hoy la hazaña para clasificarse entre los ocho mejores. Los dirigidos por Héctor Cárdenas están a diez puntos del octavo clasificado y necesitan empezar a sumar. El conjunto azucarero viene de perder en condición de local 3 a 2 frente al Itagüi y por eso tiene que hacer respetar su casa y ganarle hoy al Deportivo Pasto. 

No fue el debut soñado para Héctor Cárdenas ya que perdió en su primer partido bajo las riendas del conjunto azucarero. Aunque no se le puede criticar pues antes de su primer partido apenas había entrenado al primer equipo por 40 minutos y los cambios fueron mínimos. 

En rueda de prensa  Héctor Cárdenas se refirió al primer partido como DT del Deportivo Cali "Es difícil cambiar situaciones de un día para otro, pero la prioridad ahora es encontrar el orden y el equilibrio en la cancha, eso nos permitirá suplir algunas cosas que nos están haciendo falta" concluyo el técnico verdiblanco. Para el partido de hoy ya serán cuatro sesiones de entrenamiento donde el técnico azucarero tendrá mayor claridad para conformar el once titular.

Para el partido de hoy  el Deportivo Cali tendrá dos bajas por obligación en el once titular. No contaran con Faryd Mondragón quien fue convocado por la Selección Colombia y tampoco estará Robin Ramírez por haber sido expulsado el partido frente a Itagüi. Aunque John Viáfara tenga acumulación de tarjetas amarillas podría jugar hoy gracias a la convocatoria de Faryd Mondragón con la Selección. 

El equipo debe reaccionar antes de que sea demasiado tarde pues si el conjunto verdiblanco no empieza a sumar hoy, quedaría inevitablemente por fuera de los ocho clasificados y esto seria un duro golpe para un equipo que se armo para cosas grandes. 

Por los lados del equipo Volcánico llegan a la Sultana del Valle después de conseguir un empate muy valioso en condición de visitante frente a La Equidad. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal suman ocho unidades en la tabla y están en la décimo tercera posición. 

Posibles Formaciones

Deportivo Cali: José Silva, Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Mauricio Casierra, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, John Viafara, Cristian Marrugo, Sergio Romero y Carlos Rivas. 

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez, Luis Malagón, Juan Carlos Mosquera, John Zea, Edward Pinzón, Kevin Rendón, Mike Campaz, John Jairo Montaño, Mauricio Mina, Víctor Manuel Zapara y Emanuel Molina.

Voces del Deportivo Cali

"Creo que tocamos fondo, no podemos seguir con éste rendimiento; hay que poner la cara y salir adelante con trabajo. Nos duele porque tenemos un buen equipo, pero no logramos plasmar lo que queremos en el campo" Concluyo Víctor Giraldo latera derecho del conjunto verdiblanco.



Sebastian Cobo 96
@ScFutbol96
Para
@TodoDeportesCol






--------------------------------------




Deportivo Cali Necesita Levantar Cabeza en la Liga Postobon





No ha sido un buen comienzo de temporada  tanto en lo deportivo como lo administrativo para el conjunto verdiblanco. Cada semana hay una novela en el Deportivo Cali desde que su DT Leonel Álvarez dijo que se iba por falta de refuerzos y desde esa fecha han salido otros problemas como la renuncia de su ex presidenta María Clara Naranjo hasta el ultimo caso que fue la indisciplina de Vladimir Marin jugador referente de la institución.
Esta semana fue muy dura para el Deportivo Cali pues no se consiguió un buen resultado en la Copa Libertadores y se conoció de dos actos de indisciplina por parte de dos jugadores del plantel profesional. El primer caso fue el de Vladimir Marin que según los medios de comunicación fue encontrado en el lobby del hotel con otros jugadores escuchando música hasta altas horas de la noche pero el era el único que estaba consumiendo bebidas alcohólicas. El Deportivo Cali tuvo una rueda de prensa el día de ayer donde su DT Leonel Álvarez hablo sobre el tema. “Lo de Vladimir (Marín) nos ha golpeado mucho porque es un jugador en el que confiamos y creímos todo el tiempo, pero son situaciones que afectan a todos, el grupo está muy golpeado y nosotros no vamos a permitir que eso suceda así que tomamos la determinación de separarlo del grupo. Él hablará con los directivos y ellos decidirán qué hacer”
Otra novela que ocurrió esta semana con un jugador del Deportivo Cali fue la de Steven "Makelele" Mendoza quien asistió a un partido del rival de patio America. Según personas que asistieron al partido el jugador fue vestido totalmente de rojo y por las redes sociales se publico una foto donde lo comprueba. A muchos hinchas y a los dirigentes del equipo verdiblanco les pareció una falta de respeto y profesionalismo por parte del jugador. Ambos jugadores fueron separados del plantel profesional hasta que se determine una solución.
No ha sido un buen comienzo de temporada para el Deportivo Cali pues además de ubicarse penúltimos en la tabla de clasificación no han podido mostrar un buen fútbol y deja muchas dudas en sus hinchas. Sin lugar a duda el conjunto verdiblanco necesita empezar a cosechar victorias pues poco a poco empiezan a disminuir sus opciones de meterse entre los ocho mejores. El Deportivo Cali enfrentara mañana al Junior por la séptima fecha de la Liga Postobon. Los dirigidos por Miguel Ángel "El Zurdo" López han tenido un buen comienzo de temporada pues se ubican terceros en la clasificación después de conseguir 3 victorias y 3 empates.

Posible Formación del Deportivo Cali

Faryd Mondragón, Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Mauricio Casierra, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, John Viáfara, Cristian Marrugo o Néstor Camacho, Sergio Romero y Robín Ramírez.


--------------------------------------------------------------------





Volvimos, Volvimos y Volvimos, fueron ocho años de ausencia por parte del Deportivo Cali en el torneo internacional mas importante de Sudamérica. Esta seria la decimonovena participación del conjunto verdiblanco en la Copa Libertadores por lo cual lo convertiría en el equipo colombiano con mas participaciones en este torneo. El Deportivo Cali ya fue subcampeón en dos ocasiones de este torneo continental, lo perdió por primera vez en 1978 cuando enfrento al Boca Juniors y por ultima vez en 1999 cuando perdió por los penales ante el Palmeiras. 

El conjunto azucarero no cuenta con un buen presente futbolístico pues se encuentra en la ultima posición de la Liga Postobon tras haber conseguido un punto de doce posibles. A estos malos resultados se le suman los problemas internos que viene atravesando el Deportivo Cali desde la semana pasada que renuncio su expresidenta María Clara Naranjo. Su DT Leonel Álvarez es muy optimista y cree que el equipo va a salir de esta crisis y ganarle al Cerro Porteño los motivaría mucho mas. El experimentado volante azucarero Andrés Pérez dijo que esta seria una buena oportunidad para salir de la crisis y que el equipo esta seguro de que las cosas van a salir bien. También dijo que los motiva jugar contra Cerro Porteño en el regreso a la Copa Libertadores y recordó que los equipos paraguayos son muy fuertes en el juego aéreo. 

Por los lados del Cerro Porteño, ellos llegaron a la sultana del Valle el día lunes por la tarde. También cabe recordar que el director técnico del Ciclón Guarini es Francisco Arce, recordado en la ciudad porque jugo la final de la Copa Libertadores con el Palmeiras en 1999. El defensa Carlos Bonet dijo " El Cali es un equipo difícil y que juega rápido, pero vamos a contrarrestar eso". El Cerro Porteño se corono campeón el año pasado y cuenta en con el español Dani Güiza quien fue pichichi con el Mallorca en la temporada 2007/08 y formo parte de la selección española durante la Eurocopa del 2008. 

El partido se jugara en el estadio Olímpico Pascual Guerrero a las 9:15 PM

Posibles Formaciones

Deportivo Cali: Faryd Mondragón, Yerson Cándelo, Fainer Torijano, Luis Payares, Vladimir Marin, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Cristian Marrugo, Carlos Lizarazo, Sergio Romero y Robin Ramírez 

Cerro Porteño: Roberto Fernández, Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso, Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Oscar Romero, Ángel Romero y Guillermo Beltrán. 


Sebastian Cobo 96
@SCFutbol96

Para @TodoDeportesCol

Comentarios